INDIGO

“Busca La Luz”

Segundo disco del trío local Indigo conformado por Pablo Soiza (ex Dr. Rocka) en voz y guitarra, Mathias Piccardo en bajo, y Santiago Cabakián (Aplanadora) en batería, a tres años de su gestación. Grabado y masterizado en los estudios Arizona, y producido y editado de manera independiente, “Busca La Luz” recorre la vertiente más alternativa del rock y del metal, estilo poco explorado en la escena de nuestro país.
Mediante diez canciones bien trabajadas, la banda logra tener el gancho suficiente y necesario para mantener atento al escucha, alcanzando un balance entre las secciones más duras de temas como “Reflejo”, “Espejos” o “Lazos”, que se acercan al Nu Metal, y las más orientadas al rock alternativo como “Sin Rumbo” con coros que le dan un toque especial, y la balada “Final”, que justamente cierra el álbum, con guitarras acústicas y teclados.

Pablo Soiza cuenta con una voz muy propia, de esas que uno escucha y enseguida identifica quien está cantando, y se complementa satisfactoriamente con sus riffs y la sólida base creada por Piccardo y Cabakián.
Entre los temas más destacados están “Silencio” con sus riffs marcados y directos y algunos teclados de fondo, bien elegido como apertura del álbum, el mencionado “Espejos” que incluye un buen solo de guitarra sobre el final, y el tema que da título al disco, quizás el más ganchero de todos, con un buen estribillo y una estructura que podría ser del agrado de quienes gusten del pop, el rock y el metal alternativo.
“Busca La Luz” muestra definitivamente una mayor madurez respecto a su disco debút “Al Vacío”, y significa un paso adelante en el proceso evolutivo que toda banda debe tener para mayores logros en su carrera.