RISE!

FIXION – CHRISALLYS (Argentina) en Teatro Agadu

Viernes 7 de Mayo de 2010

por Jorge Patacas

En la noche del último 7 de Mayo, el Teatro Agadu abría sus puertas para recibir a dos exponentes de la escena goth del Río de la Plata. Los argentinos Chrisallys (chequear nota con ellos acá: https://risemetal.com/2008/12/30/entrevista-chrisallys/) llegaban por primera vez a nuestro país para presentar temas de sus dos discos de estudio, «Reborn» (2004) y «Sacred Fire» (2009), mientras que la banda nacional Fixion continuaría presentando su disco debút «En La Oscuridad» editado el año pasado, el cual ha tenido reacciones positivas tanto en la prensa local y extranjera.
Desafortunadamente por razones personales, llegué al Teatro cuando Chrisallys estaba en la mitad de su set, habiendo comenzado el show de manera muy puntual, lo cual es un punto a destacar.
La sala era pequeña, pero al mismo tiempo muy cómoda, y uno podía apreciar cada detalle a nivel visual y sonoro desde su asiento. La banda argentina propone un Gothic Metal con fuertes influencias electrónicas e industriales, una estética acorde al género, y una sólida presencia escénica. Además de sus temas propios, realizaron tres covers, «Isolate» de Paradise Lost y un par de clásicos de Nine Inch Nails, «Terrible Lie» y «Wish», siendo esta última una muy buena versión con la cual cerraron el show. Banda muy recomendable para ver en vivo.

Luego llegaría el turno de los locales Fixion que contando con buen sonido al igual que los argentinos, se despacharon con la mayor parte de los temas incluídos en su álbum «En La Oscuridad». Asi pasaron, entre otros, cortes como «Tierra Abandonada», «El Amor Es Un Juego», «Up», que incluyó a Sofía Bianchi (guitarrista de Black Cloud) como invitada, «Sed y Sangre» y el que da título al CD. La banda se preocupó por entregar otros condimentos al show además de lo musical, cuidando la estética, e incluyendo performers en «(No) Quiero Ser Dios» que aportaron algo más de teatralidad. Un fragmento de todos estos aspectos se puede ver en el nuevo videoclip de la banda, «Contigo Hasta La Muerte», realizado con imágenes de esta fecha.
También hubo espacio para un par de covers, «God Eat God» de Marilyn Manson cantado a dúo por el vocalista/guitarrista Daniel Bonilla y Mónica Julien (ex Drama y Delirio) como invitada, y «Sweet Dreams» de Eurythmics, cantado íntegramente por la guitarrista Lucía Varela, a diferencia del resto de los temas que salvo excepciones («En La Oscuridad» y «Up»), son interpretados por Bonilla.
Para cerrar el show, la banda presentó «Fugaz», un tema nuevo orientado a un sonido algo más pesado, sobretodo en el riff principal. Quizás por esta vía pueda transitar su próximo disco. En definitiva, fue una interesante fecha en la cual pudimos ver de cerca a dos de las principales propuestas dentro del Gothic de ambos lados del Río.

 

SETLIST CHRISALLYS

01- Shotgun
02- Born In Bondage
03- Breed Of Cain
04- Terrible Lie (Nine Inch Nails cover)
05- Morning Star
06- Nightfall Syndrome
07- Dark Embrace
08- Isolate (Paradise Lost cover)
09- How We Loved And Lost
10- Wish (Nine Inch Nails cover)

SETLIST FIXION

01- Tierra Abandonada
02- El Amor Es Un Juego
03- Contigo Hasta La Muerte
04- Up
05- Sweet Dreams (Eurythmics cover)
06- Abre Tus Labios
07- En Blanco
08- Sed y Sangre
09- (No) Quiero Ser Dios
10- God Eat God (Marilyn Manson cover)
11- En La Oscuridad
12- Fugaz

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*