RISE!

EPICA en Teatro de Verano

Banda Invitada: ELIXIR

Martes 20 de Abril de 2010

por Jorge Patacas

Casi exactamente tres años después de aquel multitudinario show gratuito en la Escollera Sarandí, los holandeses Epica se presentarían por segunda vez en Montevideo, esta vez en el Teatro de Verano, como parte de la gira de promoción de su cuarto disco de estudio, «Design Your Universe».
La hora de comienzo del show anunciada era las 21:00 hs., sin embargo, la banda local telonera Elixir debió tocar media hora antes de lo previsto, mientras el público iba ingresando al lugar, por lo que lamentablemente no pude ver su show.
Sobre las 21:30 hs. se apagaron las luces, se escuchó la intro «Samadhi», con la cual abren su último trabajo, y la espera había terminado, la banda formada por Mark Jansen se encontraba en el escenario. La banda se presentó con una formación distinta a la de aquel show del 2007, recordemos que Koen Herfst era baterista provisorio hasta encontrar un sustituto para Jeroen Simons, el cual fue encontrado en Arien Van Weesenbeck (ex God Dethroned), y también el guitarrista Ad Sluijter dejó de formar parte de la agrupación en 2008, siendo reemplazado por Isaac Delahaye (también de God Dethroned), quien junto al mencionado Van Weesenbeck le han sumado una cuota de agresividad al sonido de la banda. Pero aparte de esos cambios, esa noche habría una ausencia fundamental, la del tecladista Coen Jansen, quien no pudo estar presente en la fecha ya que contraía matrimonio, por lo que sus pistas estaban grabadas y serían reproducidas durante la presentación.
A lo largo del tiempo, la banda ha desarrollado una gran madurez en las tablas, además de sonar más contundente con los nuevos integrantes, destacando principalmente a Van Weesenbeck que se lució tras los parches sobretodo en temas como «Resign To Surrender» y «Martyr Of The Free World».

Por supuesto, como siempre acostumbran, tanto Mark Jansen como Simone Simons no dejaron de dirigirse al público e interactuar con el mismo durante el show, sin embargo, esta vez a la vocalista se la notaba por momentos cansada, y es lógico pensar que lo estuviera, la banda venía de girar por toda Sudamérica, siendo la presentación previa en Bolivia dos días antes, por lo que habían tenido un viaje más largo hasta Uruguay, donde se cerraba la gira continental antes de partir a Europa. Mientras tocaban «Fools Of Damnation» del disco anterior «The Divine Conspiracy» (2007), Simone abandonó repentinamente el escenario, aparentemente por problemas con el micrófono, y el resto del grupo siguió tocando encargándose Mark de la estrofa final del tema. Enseguida, mientras Simone aún no regresaba, se despacharon con una versión de «Imperial March» de la banda de sonido de Star Wars.
Ya con Simone de vuelta sobre el escenario, continuaron su set con temas que a esta altura son clásicos de su repertorio como «Seif Al Din», «Cry For The Moon», «The Last Crusade» y «The Obsessive Devotion», con algunas bromas por parte de Mark y Simone entre tema y tema, y alentando al público a cantar.
Para cerrar la primera parte de su set, anunciaron que tocarían el tema más largo compuesto por Epica, se trataba de «Kingdom Of Heaven» de su último trabajo, con una duración de trece minutos y medio. Asi se despedían momentáneamente entre aplausos de la multitud que coreaba el nombre de la banda.
Instantes después, llegaría el momento de los bises comenzando con la balada «Sancta Terra» donde destaca la dulce voz de Simone, siguiendo con el single «Quietus» en su versión gutural, coronando su actuación de casi dos horas con «Consign To Oblivion», tema favorito de Mark para tocar en vivo, con el cual acostumbran a cerrar sus shows. Mientras el público iba saliendo lentamente, los dos guitarristas bajaron del escenario para firmar autógrafos y sacarse fotos con quienes aún se encontraban dentro, demostrando una vez más la buena onda de la banda para con los fans. No hay dos sin tres dice el dicho, asi que esperamos poder ver a Epica en nuestro país por tercera vez en la próxima gira.

Fotos tomadas por Allert Geert, ingeniero de sonido de Epica.

 

SETLIST EPICA

01- Samadhi
02- Resign To Surrender
03- Menace Of Vanity
04- Unleashed
05- Martyr Of The Free World
06- Fools Of Damnation
07- Imperial March (Star Wars)
08- Seif Al Din
09- Cry For The Moon
10- The Last Crusade
11- The Obsessive Devotion
12- Kingdom Of Heaven

Bises:
13- Sancta Terra
14- Quietus (Silent Reverie) (Grunts Version)
15- Consign To Oblivion

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*