RISE!

SONATA ARCTICA en Complejo Troya

Bandas Invitadas: GAME OVA – ELIXIR – ECLIPTICA

Martes 26 de Octubre de 2010

por Jorge Patacas

La segunda mitad de este año ha sido, sin lugar a dudas, de las mejores en materia de visitas internacionales, y para el público del Power Metal, única, ya que claro está no es común que bandas importantes del género a nivel internacional como los finlandeses Sonata Arctica pasen por este país.
Tal era la ansiedad de sus seguidores que media hora antes de abrirse las puertas ya estaban agolpados en la puerta de Complejo Troya, para ser los primeros en ingresar. Finalmente, pasadas las 19:30 hs., las puertas se abrieron y el público de todas las edades, pero mayormente adolescente, comenzó a buscar el lugar más cercano al escenario que pudieran.

Game Ova, integrados por Juan Carlos Mariño y Nicolás Pérez en guitarras, Alvaro Rodríguez en bajo, Ignacio Fernández en teclado y Santiago Fontona en batería, fueron los encargados de abrir la noche con un Power Metal enérgico e instrumental que contagió enseguida a los asistentes, quienes comenzaron a hacer pogo y headbanging al ritmo de las versionadas bandas de sonido de los videojuegos de Nintendo, Mega Man y Castlevania.
Su presentación tuvo algunos aspectos interesantes como el cambio de instrumento entre Nicolás Pérez e Ignacio Fernández en el tema «Dreamlet», y los vocalistas invitados Brunno Navarro (Elixir, Cuerno Negro) en la versión del tema del animé «Pegasus Fantasy», y Darío Cuitiño (Hadar) para el excelente cover de «Ghostbusters», el clásico de Ray Parker Jr.
Hacía tiempo que no veía a una banda telonera ganarse el público de la manera que lo hizo Game Ova esa noche, y además dieron un muy buen show, asi que las felicitaciones a estos muchachos, que en lo personal era la primera vez que los veía y me dejaron una buena imágen.

Elixir, sexteto formado por Brunno Navarro (voz), Marcos García y Matías Artecona (guitarras), Andrés Duarte (bajo), Ignacio Fernández (teclado) y Federico Fleitas (batería) fueron los siguientes en tomar el escenario. La banda desplegó un Power Metal de corte más tradicional, con temas que probablemente formen parte del disco que están preparando como «Armados De Corazón», «Magia Interior», «Hasta La Eternidad» y «Almas Sin Gloria». Se los notó muy cómodos en escena y disfrutando como nunca de tocar para una gran cantidad de público que los recibió muy bien. Para cerrar su set de media hora realizaron el cover de un clásico de Angra, «Carry On».

Con un recinto que ya estaba absolutamente colmado, Ecliptica, banda que viene recorriendo el circuito local desde hace más de cinco años, se disponía a presentar su material. Por momentos contaron con un sonido muy bueno, lo que permitió distinguir en buena forma cada instrumento y disfrutar mayormente de los temas entre los que estuvieron algunos lanzados en su EP debút «Resiliens», como «Abismo», «Enfrentando El Destino» y «Oscura Agonía», con la cual cerraron su performance.
Troya ardía de ansiedad y entre cánticos y gritos, finalmente los finlandeses Sonata Arctica salían al ruedo. Tras la intro, dedicaron la primer parte de su show a presentar su último disco, el recientemente editado «The Days Of Grays», y asi pasaron el single «Flag In The Ground», «The Last Amazing Grays», «Juliet» (con una introducción del vocalista Tony Kakko sobre Shakespeare) y «As If The World Wasn’t Ending», mechándolos con un par de discos anteriores como «Black Sheep» y el clásico «8th Commandment», en el cual se desató el mayor pogo hasta ese momento. La banda se mostraba bastante quieta en el escenario, con Kakko sonriendo y animando más al público, sin llegar a ser lo que se dice un gran frontman, pero correcto.

Para la segunda mitad del show, el vocalista contó una graciosa historia acerca de un Toyota Corolla azul que había comprado en 1993, el cual luego fue arrollado por un Bulldozer, pero aún mantiene guardadas partes de aquel auto, por lo tanto, se sintió «pagado por completo». Entre la ovación de aquellos que entendieron la anécdota y los que no, comenzó a sonar «Paid In Full» de su cuestionado disco «Unia» (2007), y luego llegó el momento de la balada «Tallulah», que bien podría haber sido sustituída por una superior como lo es «Replica», pero para los fans era igual de válida, ya que se los veía estar disfrutando al máximo. Más adelante llegaba el momento de los solos a cargo del guitarrista Elias Viljanen (quien ingresó a la banda en 2007 en sustitución del miembro original Jani Liimatainen), y el tecladista Henrik Klingenberg, antes de que volvieran a salir el resto de los músicos y hacer «The Dead Skin» del último disco y la power metalera «The Cage», que fue de lo mejor, ya que le brindó mayor fuerza a un setlist muy enmarcado en el costado más melódico del grupo.
Luego de una momentánea pausa, llegaron los bises y con ellos el punto más alto del show, y es que era impresionante la adrenalina generada desde la multitud en esos dos últimos temas, primero con el clásico «Fullmoon» y ese estribillo tan ganchero que tiene, y el final con «Don’t Say A Word» se convirtió en una verdadera fiesta.
El sonido en general no fue el mejor, tampoco lo fue el setlist (faltaron más clásicos como «Wolf And Raven», la mencionada «Replica», «Blank File» o «Weballergy»), pero de cualquier manera los seguidores salieron satisfechos al cumplir el sueño de ver a una de sus bandas favoritas pasar por nuestro país.

 

SETLIST GAME OVA

01- Megaman x5
02- Bloody Tears
03- Dreamlet
04- Pegasus Fantasy
05- Whoopy’s Theme
06- Two Hit Combo
07- Ghostbusters (Ray Parker Jr. cover)
08- Soda Cracker
09- Power Rangers Theme

SETLIST ELIXIR

01- Armados De Corazón
02- Magia Interior
03- Hasta La Eternidad
04- Almas Sin Gloria
05- Carry On (Angra cover)

SETLIST ECLIPTICA

01- Intro: Ab Initio Ad Eternum
02- Abismo
03- Enfrentando El Destino
04- Resiliencia
05- Sombras Del Pasado
06- Batalla Interior
07- Oscura Agonía

SETLIST SONATA ARCTICA

01- Intro: Everything Fades To Gray
02- Flag In The Ground
03- Black Sheep
04- The Last Amazing Grays
05- Juliet
06- 8th Commandment
07- As If The World Wasn’t Ending
08- Paid In Full
09- Tallulah
10- In Black And White
11- Guitar & Keyboard Solos
12- The Dead Skin
13- The Cage

Bises:
14- Fullmoon
15- Don’t Say A Word

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*