RISE!

DIO

«Dio At Donington UK: Live 1983 & 1987»

(Niji Entertainment Group)

Era más que esperado que tras la desaparición de la voz del metal, Ronnie James Dio, empezasen a sacar material viejo.
Espero que Dio tenga bastantes canciones inéditas, ya que sin él presente, al menos podamos apreciar más de su legado.
Mientras tanto comenzamos a recibir cosas en vivo.
En esta edición auditiva (pronto haré un comentario de su Blu-Ray), tenemos no uno, sino dos conciertos de Dio en Gran Bretaña, en el famoso Monsters of Rock de Donington.
Sus entregas datan de la cuarta ejecución del festival de 1983 y en su segundo CD el de 1987.
Curiosamente, en 1983 la banda incluía a Vivian Campbell, la única persona que he conocido que no me habló bien de Dio.
No se como será el asunto de los royalties, pero me sorprende que sacasen un disco con la inclusión de este virtuoso guitarrista, el cual encima expone un solo de guitarra que está plasmado aquí.

En fin, entre sus dos entregas conjuntas apreciaremos material de su propio combo, Rainbow y Black Sabbath.
Quiero creer que, por no ser acto de cierre, están compilados los dos shows de manera completa, pues se ve que Bon Jovi era el cierre de uno de los dos festivales, y Whitesnake en el otro.
Encontraremos famosos hitos de los ochentas, básicamente de las épocas comprendidas entre su primera placa “Holy Diver” y “Dream Evil” que data justamente de 1987, como “Stand Up And Shout”, “Holy Diver”, “Naked In The Rain” y “The Last In Line”.
Además, como menciono antes, Black Sabbath tiene su espacio con tracks como “Heaven And Hell”, el cual daría nombre a la reunión de Black Sabbath con Dio, y “Children Of The Sea”, mientras que de Rainbow puedo destacar a “Man On The Silver Mountain” para completar lo sobresaltado.
Como aditivo podrán encontrar dos pases laminados de todo acceso que Dio o gente que trabajó en esos shows portaban en aquel momento. Buena memorabilia para los coleccionistas, excelente presentación para los amantes del metal.
Espero que esta buena calidad (en este caso viene en digipack) se mantenga a través de las sucesivas ediciones y no bajen de calidad. No creo que mi dulce Wendy Dio permita eso.
Para más info: www.ronniejamesdio.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*