Reviews de CD’s: FM – «Metropolis»

FM

«Metropolis»

(Independiente)

Si no mal recuerdo, le había mandado un email a Steve Overland, vocalista de FM, para que me mande su último CD solista, el cual me habían recomendado y hace poco me encuentro en el correo con una copia del último de FM titulado “Metropolis”.
Bueno, mejor! No complaint! Ja!.
Y aquí me ando. Escuchando a esta fenomenal unión artística, la cual tengo entre las más apreciadas.
“Metropolis” es el sexto álbum de la banda británica en cuestión.
Su nombre viene a que este CD lo grabaron en el famoso estudio londinense llamado Metropolis.
Sus casi 64 minutos de música, se orientan a un hard rock melódico, donde se combinan exquisitamente voces e instrumentos.
Overland posee una prodigiosa voz armónica, mientras que la inclusión de Jim Kirkpatrick en la guitarra, tras la partida de su predecesor Andy Barnett, mantiene el nivel profesional que espero de estos ‘ukanianos’ (de UK).

Básicamente la temática, a rasgos generales es guitarras con buenos riffeos, aunque en ciertos tracks combinan los sonidos entre las seis cuerdas eléctricas y acústicas.
Las bases suelen ser entre medio tempo y de cierta velocidad, salvo alguna balada, tal es el caso de “Days Gone By” que posee cierta frescura sonora.
Uno de los temas más groovys es “I Don’t Need Nothing” tanto con bases y guitarras más funky, y una excelente orquestación.
Por su parte, “The Extra Mile” sale un poco de lo rockanrolero y se orienta más a lo bluesy.
Por su parte los keyboards, a cargo de Jem Davis, quien también cuenta con poco tiempo en el conjunto, toman bastante protagonismo al principio del penúltimo tema de este opus, “Will Stop The Rain”.
Redondeando, FM no será una de las bandas más conocidas en el ambiente más comercial, pero dentro del mundillo Hard Rock definitivamente tienen un excelente material que con esta última entrega sigue acumulando más canciones agradables al oído de los amantes de este género. En especial los amantes de Mr. Big y Survivor.
Una buena escuchada encandece el alma!
Más info: www.fmofficial.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*