RISE!

THE MURDER OF MY SWEET

“Divanity”

(Frontiers Records)

Daniel Flores es un artista que ha albergado un gran renombre en la movida metálica europea.
Ha participado en al menos una veintena de proyectos, como músico (baterista) y productor.
Entre ellos puedo citar a Sha-Boom, The Codex (con Mark Boals), Crash The System (que ya he revisado previamente) y hasta para Chris Catena.
Según investigué, Daniel había oído de una excelente cantante sueca llamada Angelica Rylin, y finalmente no solo la conoció, sino que terminó haciendo el primer disco junto a ella bajo el nombre de The Murder of My Sweet (“El Asesinato de Mi Querida”…o algo así).
“Divanity” es el disco en cuestión, donde Flores y Rylin se unen a Daniel Palmqvist, Andreas Lindahl y Johan Niemann, traídos por Flores de su combo Crash The System.

Qué raro que Thomas Vikström no participe en algo. Siempre anda con cada buen asunto que ronda por Suecia.
“Divanity” acopla un conjunto de composiciones bastante melódicas, pero al mismo tiempo con extrema garra.
Las guitarras son bien machacantes; las bases suelen ser de medio y a veces ligero tempo, y la presencia de teclados le da “sinfonismo” y cierto toque gótico al compacto.
La verdad que la composición sinfónica que contiene este CD es lo que más aprecio.
Tal vez la manera de sonar las guitarras medio thrasheras, algo modernas, son el aspecto menos favorable a mi gusto, pero los amantes de lo moderno, seguramente les parecerán bien degustables.
Angelica tiene una excelente voz, mas no aporta nada novedoso. Acá no esperen asombrarse por algo jamás hecho, simplemente este proyecto es recostarse a escuchar y gozar.
Y la verdad que TMOMS es una buena propuesta a grandes rasgos. Podría considerarlo similar a lo que Epica propone hoy en día.
Por más info pinchá acá: www.frontiers.it o www.themurderofmysweet.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*