RISE!

GINGER RED

«Hard As A Rock»

(STF Records)

“Dura Como Una Roca”. Así es como se titula el disco de los alemanes Ginger Red.
No he encontrado demasiada información en Internet para acompañar esta crítica.
Al comenzar el álbum y guiándome por una portada medio gótica, la intro de casi un minuto me hizo pensar que se trataba de un combo gótico.
De todas maneras, Ginger Red propone llanamente un simple y crudo Hard Rock.
Sin muchos filtros, GR busca un gancho directo a tu mandíbula, con una combinación de guitarras eléctricas y composiciones elaboradas de manera simple, pero que igualmente puede atraer a ciertos oyentes.
Dentro de lo conocido como Hard Rock de los ochentas, cada pieza musical desfila con cierta cadencia; por momentos alguna que otra volviéndose más rudimentaria.

Incluso confieso que sin sonar para nada igual, este combo me recuerda muy sutilmente a los teutones Tankard.
La voz de Olli Moger es bastante ronca, poco melódica y me trae cierta remembranza a sus coterráneos amantes de la cerveza.
Uno de los picos de este CD es en “Walk On”, un soft metal donde se combina la voz de Olli Moger y una tal T. Mad (así figura en los créditos).
No se si mi oído está averiado pero “Foreign Affair” me da la impresión de que está hecha en broma, porque Moger canta de una manera poco convencional y disonante.
Que cada uno revea este tema en particular.
Me gusta bastante la inclusión de teclados en ese opus. Con tanta crudeza, ya sea entre lo vocal y lo instrumental, como que este instrumento compacta más la propuesta.
Sin muchos rodeos, Ginger Red es musicalmente lo más parecido a tomarse un par de pastillas de viagra: metal con stamina!
Más info: www.myspace.com/gingerredrock o http://gingerred.de

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*