Reviews de CD’s: BIG ONES – «Altro Che Eroi»

BIG ONES

«Altro Che Eroi»

(Warner Music)

Rara vez recibo bandas que hacen tributo a otras agrupaciones, de la manera que Big Ones imitan muy bien a Aerosmith.
A tal punto que este CD fue lanzado por la Warner.
Por un lado he recibido varios discos tributo, pero no mucho o casi nada de esta índole. Recuerdo a las Iron Maidens de acá de Los Angeles y ya no más.
En fin, estos Big Ones son unos chicos de Italia que si bien en sus shows recrean a uno de los íconos musicales más grandes del hard rock como es Aerosmith, en este disco nos ofrecen su propio material original (original = que no son covers).
La imagen bien copiada de Steven Tyler está a cargo de Renzo D’aprano, quien afortunadamente no luce tan igual que el bocón bostoniano, quien lo vio en persona sabe lo feo que es, ja! En buena onda.
Renzo es el único miembro que imita a alguno de sus integrantes, el resto, hay uno que sutilmente se parece a Joey, Tom y con un buen pedo hay uno con un aire a Joe.

“Altro Che Eroi” es su EP debut consistiendo de 6 tracks solamente, pero de total autoría de ellos y todos cantados en italiano! Ole! (eso es español, ya lo se, no me tiren con tomates).
Musicalmente está claro que buscan parecerse a los originarios de Boston, mas la voz de Renzo no llega a ser tan similar. Si! Es muy parecida, pero no igual, dándole un aire de personalidad a las canciones.
Aparte escuchar al pseudo Steven Tyler cantando en italiano no se porque me causa risa. Me da gracia. No lo digo en modo negativo. La métrica vocal también le cambia un poco a como se logra escuchar.
De manera compositiva no encuentro ningún hito, creo que estos muchachos tienen la oportunidad de seguir puliendo el lado de la composición.
A no olvidarse que no todos los temas de Aerosmith tienen buenos ganchos, así que en una producción de seis temas, tampoco hay demasiadas posibilidades de lograr excelentes piezas musicales, mas la propuesta en si me parece interesante y gustosamente recibiría nuevos CDs de estos ‘tanos’.
Al fin tengo algo que no es original, que es original!
Info: www.bigones.it

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*