RISE!

DIO

“Holy Diver Live (Blu-Ray)”

(Eagle Rock Entertainment)

Hubiera querido estar en el Astoria Theatre de Londres, la noche del 22 de Octubre del 2005, y poder ver este fantástico show en vivo.
Ciertamente no estuve.
Aun así tengo la oportunidad de, al menos apreciar en una calidad casi como si estuviera ahí en vivo, este concierto de mi ídolo Dio.
Dio no es mi músico favorito, es uno de los que más admiro, hasta diría del Heavy Metal (no del Hard Rock), lo es.
Pero como persona era unos de los íconos más humildes que he conocido. He conocido cientos de buenos artistas, algunos más famosos que otros. Lógicamente cuanto menos famoso más fácil de ser humilde.
Tal vez haya un sector intermedio que no es una leyenda (ni muy famosos, ni simples y ordinarios ciudadanos). Y me parece tal vez sea éste el segmento más egocéntrico, porque tiene que aparentar algo que no logró.
Ronnie superó tanto la barrera de la fama, ya que fue uno de los más populares artistas del metal y la de un camino cuya espiritualidad no permitió que su status de rock star lo convirtiese en una diva, sino todo lo contrario.

Este Blu-Ray captura la performance entera del disco “Holy Diver”, pero también se puede apreciar canciones que han pertenecido a la carrera de RJD tanto en Rainbow como en Black Sabbath, siendo de esta manera un recital bastante completo.
En sus 125 minutos de filmación aproximada, también incluye una variedad de entrevistas.
Pero por sobretodo, sabiendo que este video ya había salido en DVD, no es difícil comprender que la calidad de imagen que se puede apreciar en esta nueva entrega es altamente superior a la del DVD.
En cuanto a lo musical y la verdad es para quien recién empiece a leer sobre el metal; Dio se caracteriza por un Heavy Metal de tempo medio y lento el cual, según él, le permitía de esta manera que se aprecie más su voz. Es decir, la velocidad compositiva más la interpretación instrumental de temas rápidos, que son los que más se suelen tocar en el metal clásico, no permiten disfrutar de la voz como los que son de bases menos aceleradas. Y estoy de acuerdo!
Tal vez lo único reprochable de esta entrega es la falta de buenas fotos. No hay ninguna con su guitarrista de esa etapa, Doug Aldrich, y las que hay hasta diría que son de precaria calidad.
El resto, a comprar pop o unas buenas cervezas con unos ricos salamines, quesos y embutidos y que nos lleve el diablo!
Más info: www.eaglerockent.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*