RISE!

STRYPER

“The Covering”

(Big3 Records)

El apogeo de los discos de covers ya quedó atrás, pero aún hay artistas que desean demostrar su admiración por leyendas del metal.
Tema bien polémico el de los covers!.
Stryper ahora busca su oportunidad con este lanzamiento llamado “The Covering”.
Considero que la elección de los temas denota la ambigüedad artística que Stryper ha conllevado en su carrera, siendo considerado tanto dentro del Heavy Metal como del Hard Rock.
De ahí que pueden aparecer covers desde Judas Priest como es “Breaking The Law” y “The Trooper” de Maiden como “Set Me Free” de Sweet y el hito de Kiss, “Shout It Out Loud”.
Lo que no podía faltar es algún tema de Kansas, justamente porque Kansas es considerada una banda cristiana como lo es Stryper, donde salen con su mayor éxito “Carry On Wayward Son”.
Curiosamente no han agregado ningún tema de Petra. Sabiendo que los Petra han ganado 4 Grammys y es prácticamente la agrupación más galardonada de música cristiana de USA.
La otra curiosidad es que agreguen canciones como “Heaven And Hell” de Black Sabbath, dado que la era de Dio ha sido bastante relacionada con lo satánico.

Por ahí uno cree que ser cristiano es ser fanático, pero como en otras religiones cada persona tiene su propio grado de fanatismo y evidencio que estos muchachos no descartan canciones por su contenido lírico, aceptando su buena composición por encima de lo otro.
El disco es variable, algunas canciones como “Blackout” suenan ciertamente flojas, pero justamente los covers de Sabbath y Kansas son impresionantes como lo tocan.
Personalmente me da la impresión que hay falta de balance a la hora de elegir piezas musicales.
Supongo que como es un negocio y necesitan vender, no van a elegir realmente temas que merecen ser reconocidos, sino que esto es un “vamos a poner lo que los metaleros quieren”.
Y esto va no solo para esta placa, sino para todas.
Creo que hay enormidad de canciones que merecen ser versionadas, cuya adaptación original jamás tuvo la difusión merecida, pero (una vez más) “si hacemos temas que nadie conoce, no vendemos copias”.
Son pocos los temas que, o bien me gustan, o no estoy cansado de oír. Es obvio que este CD está orientado a los nuevos fans, y a los que consumen cualquier cosa, más que para los que buscan cosas nuevas, por más que no sean propias.
Como cierre se despachan con “God”, un tema de propia autoría. Quién dijo que el ego es un pecado?.
Stryper hace un prolijo papel interpretativo, no reniego de esto (salvo lo comentado arriba), mas mi incomodidad viene aparejada a la elección de los temas.
El resto creo que vale la pena, oírlo y tenerlo de colección.
Info: www.stryper.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*