RISE!

MIRROR

«Shocking Debut»

Este trío alemán llamado en inglés “Espejo”, debuta con este CD bajo el título de “Shocking Debut”, cuya propuesta es bastante fuera de lo convencional.
Cada tema tiene como una composición distinta al anterior. En general podría decirse que Mirror se orienta a un hard rock, ya que básicamente se pueden apreciar guitarras eléctricas y bases de medio tempo.
De ahí en más repito que cada track tiene su propia personalidad.
En los primeros dos hay una onda medio rapeada, pero al mismo tiempo con algo de core, me trae cierta nostalgia de cuando escuchaba al grupo neoyorquino White Trash, que también fusionan varias hierbas.
“Daily Monsters” por ejemplo es medio stoner, medio thrash, la voz de Mike Breeze me recuerda sutilmente a la de Dave Mustaine.
En ciertos momentos hasta se vuelve el canto de manera gutural.

Así van pasando las 23 canciones divididas en dos secciones, una llamada “Historias de Pasiones” y la segunda “Pasiones Sin Voces”, donde incluyen hasta una pieza tradicional rusa titulada “Kalinka” y reescrita por Breeze, también medio extrema, pero al mismo tiempo me suena muy divertida.
Justamente no se bien como viene la mano, pero hay una gran conexión entre estos alemanes y Rusia. De hecho tienen trato directo con el combo más famoso de hard rock ruso, Gorky Park. Mas no se la relación entre ambas bandas.
La segunda parte de este compacto («Scene II: Voiceless Passion») es instrumental, y siguen ampliando su repertorio de estilos, incluso con música flamenca como sucede en “Don Quijote” y con una onda mas música clásica como “Shocking Suite”, en donde hacen aparición instrumentos como el piano, guitarra clásica y hasta el sicu, demostrando que la apertura mental de sus integrantes es vasta.
Cono información extra estos muchachos han lanzado previa y posteriormente algunos EPs como “Red Eye” (2006) y “Valentin» (2008).
Más info en: http://www.veddma.com/mirror/index.html

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*