RISE!

TEN

«Stormwarning»

(Frontiers Records)

Nuevamente aparece el magnífico Gary Hughes con su banda Ten. Solo para que sepan, a veces Hughes sale con algún disco solista.
El británico es uno de los pocos cantantes de tono medio que me gusta como canta, mas su manera de componer no me vuela la cabeza.
“Stormwarning” arranca con un tema que a mis oídos es medio pedorro (“Endless Symphony”), dado que la manera de estar compuesto es cantándolo un poco más disonante.
Aun así, el disco tiende a ser bueno en rasgos generales.
Le falta alguna canción más groovy, bueno, le quita algún puntito a favor, pero es una cuestión personal.

Gary está muy bien preparado para ofrecer álbumes orientados a lo melódico, con varias piezas musicales tipo balada como “Love Song” y “The Wave”, mientras que “The Hourglass And The Landslide” está mas orientado a un powerpop.
“Destiny” es el típico rock duro europeo, tal vez el más potente del redondo. Por momentos, salvo la voz, me recuerda a The Poodles.
La orquestación es otro aporte que podría aumentar el interés del oyente.
En esta vuelta GH es acompañado por Mark Zonder de Fates Warning, mientras que al haber trabajado Gary junto a Bob Catley (Magnum), lo hizo incluir en sus filas a Paul Hudson de Hard Rain, quien también ha hecho lo mismo con Catley. Por su parte, el encargado de la producción artistica es Dennis Ward de Pink Cream 69, quien además últimamente se ha destacado en una considerable cantidad de buenas producciones en Europa.
Me gusta la propuesta de Hughes en general, pero algo no me termina de convencer. Es bueno lo que hace, tal vez no lo que yo más busco, aun asi he disfrutado de este “Stormwarning”.
Más info: www.frontiers.it

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*