RISE!

PRIME SUSPECT

«Prime Suspect»

(Frontiers Records)

El cd debut de este combo llamado Prime Suspect es uno de los últimos lanzamientos que hizo Frontiers para el 2010.
De manera homónima, estos italianos se lanzan al mercado del rock y metal con un producto que podría ser de gran competitividad.
El quinteto se inició con Daniele Liverani, Tommy Ermolli y Dario Ciccioni, teniendo a Liverani como el más experimentado ya habiendo logrado suceso previamente de la mano de otros artistas tales como Daniel Gildenlow (Pain of Salvation), Mark Boals, DC Cooper (ex Royal Hunt), de manera conjunta.
Los tres empezaron a buscar un cantante hasta que encontraron al alemán Olaf Senkbeil que venía de Dreamtide.

Con un sabor sedoso, el conjunto nos ofrece una decena de canciones orientadas al rock melodioso y AOR, algo ciertamente explotado en Europa en el presente. Al menos ha mantenido este género con bastante vigencia en una época que la música ofrece tantas variantes.
Por momentos pareciera que juguetean un poco con los instrumentos inclinándose un poco hacia lo progresivo, como se puede apreciar en “I Would Like To Reach The Sun” y en “It Could’ve Been You”, donde además la conjunción vocal me recuerda a Yes y hasta sutilmente a Queen.
Aun así, interpretan plenamente un rock melódico algo hard, con un vocalista barítono (de timbre medio hacia agudo).
Como el estilo lo solicita, se aprecian una buena cantidad de solos de guitarra, riffs que hacen buen punto de conexión entre el canto y las bases, las cuales van de temas lentos a un ritmo rock, casi ni se llegan a acelerar en todo el compacto.
Casi al final, PS nos sorprende con un track más groovie, “So Strange”, de muy buena composición.
Redundando, nada nuevo, pero interesante propuesta tras ser de un nuevo grupo.
Más info: www.frontiers.it

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*