RISE!

ALLEN-LANDE

«The Showdown»

(Frontiers Records)

Muchos dirían a estas alturas que todo es más de lo mismo, y si bien hay gran parte de verdad, en muchos casos creo que no se trata de ver ‘que nuevo sale’, sino ‘que otras piezas musicales van a terminar gustando y formando parte de las que irán al Ipod o al CD del auto’.
Para eso hay músicos como Allen-Lande que siguen sacando discos, porque de cada uno puede haber una o todas las canciones que terminen siendo placenteras al oído del fan u oyente.
Jorn Lande (Jorn, Masterplan) y Russell Allen (Symphony X) nuevamente hacen equipo editando esta nueva placa titulada “The Showdown”, donde intercalan sus voces, de manera profesional y precisa.
De ahí que logran canciones definitivamente de primer nivel, al mejor estilo metal europeo. Son metal por toda la carga que traen, pero la parte melódica los hacen sonar incluso AOR.

Es evidente que para los amantes de los arreglos vocales, las expresiones sonoras que ambas voces emiten son el centro del disco.
También los arreglos musicales son parte del protagonismo de un disco como este.
Con solo escuchar el tema que da nombre al compacto “The Showdown”, la manera en como comienza con los teclados y después como se vuelca toda esa energía guitarrística, es bien loable a mi consideración.
Frontiers se la volvió a jugar para bien, porque no solo sacaron un interesante producto, sino que además la presentación del mismo viene en caja de cartón y su portada viene diseñada una vez más por Rodney Matthews (Asia, Magnum, Diamond Head, etc).
En fin, será un disco más, pero de los que si quiero para mi colección!.
Más Info: www.frontiers.it o www.myspace.com/allenlande2

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: ALLEN-LANDE – «The Showdown»”

  1. Ian Di Leo dice:

    Mi banda cabecera desde que hicieron The Battle en 2005. Este es el mas flojo de los 3, a mi gusto. Aunque excelente. Metal que puede sonar en cualquier radio. Tambien caben destacar los arreglos de guitarra del cerebro de todo esto, Magnus Karlsson (Primal Fear). Judgment Day, EL tema del disco a mi gusto, The Showdown tambien es fantastico.

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*