RISE!

VARIOUS ARTISTS

«Sin-atra»

(Eagle Rock Entertainment)

Por fin alguien oyó mis plegarias!. Hace rato que considero que hay enorme material en otros estilos musicales que deberían ser llevados al rock-metal, pero rara vez sucede.
Por fin empezaron con algo (puede que ya se hayan editado otros CDs, pero que recuerde ninguno que traiga el jazz al metal) tan importante como por “La Voz”, así denominado al afamado cantante Frank Sinatra.
Acá NO vas a escuchar jazz ni por asomo. Todas las canciones están compuestas de manera totalmente rockero-metaleras.
Aun así, de fondo en más de una se puede apreciar cierta orquestación, para no dejar de lado ese toque típico que Sinatra solía emplear. En casi todos los casos queda perfectamente incluida.
Es increíble la manera en que se pueden transformar hitos como “New York, New York” y “I’ve Got You Under My Skin”. Lógicamente el centro del tema se mantiene en cada pieza musical, pero los arreglos musicales y el empleo de todos los instrumentos y cantantes que aparecen en esta presentación hacen a este disco único.

Bob Kulick (Kiss, Michael Bolton) y Brett Chassen (MSG, Balance) son los productores de este CD e ideólogos.
Ambos también interpretan guitarras y batería respectivamente, y cuentan en el bajo con el majestuoso Billy Sheehan (Mr. Big, David Lee Roth).
Entre los cantantes podemos citar a celebridades tan disímiles como Devin Townsend cantando “New York, New York”, el negro Dug Pinnick en “I’ve Got The World On A String”, y Robin Zander en “Fly Me To The Moon”, cuyo track es mi favorito.
El resto de la lista se completa con Glenn Hughes, Geoff Tate, Dee Snider (otro que hace una excelente performance), Tim “Ripper” Owens, Eric Martin, Joey Belladonna, Franky Perez, Elias Soriano, Jani Lane y Richie Kotzen en voz y guitarra.
Algunos clásicos arrancan por unos segundos al igual que la manera original, pero luego arremeten con guitarras y potentes bases.
“That’s Life” cantado por Jani Lane tiene un toque bastante David Lee Roth. Cierto que este frontman ya había sacado un EP similar, ahora que recuerdo.
La verdad es que esperaba mucho de este redondo y me quedo más que conforme con lo que obtuve. Un recomendado del 2011!.
Más info: www.eaglerockent.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*