RISE!

CRY OUT FOR

«Mirage (Demo)»

(Independiente)

Este es el segundo demo de una banda de Santa Clara, Cuba, Cry Out For.
Su trabajo anterior data del 2007, y este según ellos, es un demo muy completo y redondo, tiene todos los componentes que forman parte del sonido del grupo.
Esta vez grabaron en el estudio AW Records con Reiniel Rodríguez, bien conocido en el ambiente cubano como «El Timba», batería del conjunto Blinder.
La música que practican no es muy difícil de encasillar, al menos para mi, ya que es una mezcla de Death Melódico Moderno con Power Metal, esto debido por un lado a las voces desgarrantes normalmente usadas para el death y el black metal, mientras que los teclados, ciertos riffs y el uso también de voces claras y melódicas permiten que gran parte de la composición de los tracks sean bien orientados a un metal potente, sin llegar a lo extremo, usualmente denominado Power Metal.

Mientras que esta combinación con el otro tipo de voces y ciertos riffs más machacantes dan personalidad al combo por pivotear entre uno y otro subgénero pesado.
De las seis canciones que componen el demo, dos son cantadas en español, las otras en inglés.
La vida que se vive hoy en la isla caribeña sigue siendo terrible para los isleños y eso se ve reflejado en las letras de Cry Out For.
En «Vs. Control» se puede apreciar parte de lo que sucede en Cuba, aunque el hecho que yo reciba este material está dejando en claro que si bien no hay libertad de expresión dentro del país, hay maneras de hacer saber al mundo mediante estas “fugas de expresión”, que el sistema cubano es precario y nulo de libertad.
Personalmente no se si ya me estoy acostumbrando al death metal moderno o la parte power esta bien elaborada, pero se me hizo mucho más pasable este CD que otros recibidos en el pasado.
Para más info: www.cuba-metal.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: CRY OUT FOR – «Mirage (Demo)»”

  1. mañeco dice:

    algo de lo mejor del rock de la isla ,sigan palante que tienen mas que mostrar …

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*