RISE!

BORN OF OSIRIS

«The Discovery»

(Sumerian Records)

Tercer disco de los norteamericanos Born Of Osiris, cultores del Deathcore más técnico, progresivo y melódico. «The Discovery» consiste en quince tracks que juntos suman más de cincuenta minutos, y muestran a la banda en su mejor momento creativo, principalmente en lo que tiene que ver con las guitarras de Lee Mckinney y el recientemente ingresado Jason Richardson, quienes merecen especial atención por sus originales armonías y esquemas. En general, el disco contiene incontables exquisitas melodías que combinadas con los componentes sinfónicos aportados por Joe Buras en teclados y la brutalidad vocal de Ronnie Canizaro, no producen más que placer para los oídos. Temas como «Follow The Signs», «Recreate», «Devastate» o «Regenerate» son muestras de ello.
El álbum entretiene a pesar de su larga duración gracias a los diversos climas que posee, desde los momentos más agresivos a los más virtuosos y experimentales, incluso hay un par de secciones en «The Omniscient» y «A Solution», donde se los ve explorando en terrenos del costado más ambient de la música electrónica, sin quedar para nada mal parados.

Quienes no estén acostumbrados a lo que propone esta agrupación, les resultará un poco complejo comprender de que se trata, pero aún así será una agradable experiencia escuchar este trabajo, que además cuenta con una excelente producción que permite a uno no perderse ningún detalle.
Con el éxito que ha tenido el Deathcore en los últimos años, han aparecido montones de bandas de dudosa calidad editando material mediocre, pero Born Of Osiris está en el lado exactamente opuesto a ese, editando uno de los discos más interesantes que ha dado este género hasta el momento.
Uno de los candidatos a mejor disco del año!
Para más info: www.myspace.com/bornofosiris

Jorge Patacas.

 

Ver el video de «Recreate»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H_rVQiywVw0&fmt=18[/youtube]

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*