RISE!

ARCH ENEMY

«Khaos Legions»

(Century Media Records)

Dos años después de su disco de regrabaciones de viejos temas («The Root Of All Evil»), y cuatro años después de su último disco de material nuevo («Rise Of The Tyrant»), Arch Enemy está de regreso con «Khaos Legions» para satisfacer la ansiedad de los fans.
La banda una vez más vuelve a dar muestras de ese perfecto mix entre brutalidad y melodía que ha sido su marca registrada a lo largo de su carrera, con las inconfundibles guitarras de los hermanos Michael y Christopher Amott ocupando el rol protagónico, complementadas a la perfección por la siempre agresiva voz de Angela Gossow y la genial sección rítmica creada por el bajo de Sharlee D’Angelo y la batería de Daniel Erlandsson.
«Khaos Legions» continúa en la dirección trazada en sus dos últimos discos, con algunos temas que van en camino a ser los nuevos himnos en los shows en vivo como las enérgicas y potentes «Yesterday Is Dead And Gone» (primer corte de difusión), «Bloodstained Cross», «Under Black Flags We March» y sobretodo «No Gods, No Masters». Pero también añaden algunos elementos nuevos que generan resultados dispares, por ejemplo «Cruelty Without Beauty» tiene una velocidad mucho mayor a lo que nos tiene acostumbrados el quinteto, sorprendiéndonos de manera positiva, contrariamente a lo que sucede con composiciones faltas de entusiasmo como «Cult Of Chaos», «Thorns In My Flesh» o la oscura «Through The Eyes Of A Raven».

Escuchando el CD da la sensación de que la banda podría haber tenido un mayor nivel de creatividad para justificar los cuatro años de ausencia de nuevo material, y componer tracks con más gancho que permitan al álbum ser recordado a través de los años como sí lo han logrado con varios ítems de su discografía.
Los componentes positivos de «Khaos Legions» son los que hacen que Arch Enemy permanezca merecidamente en una posición de privilegio en el mundo del Death melódico, pero definitivamente no eligiría este disco para presentarle la banda a alguien que nunca la haya escuchado.
Para más info: www.archenemy.net

Jorge Patacas.

 

Ver el video de «Yesterday Is Dead And Gone»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rRkc08_dR-0&fmt=18[/youtube]

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*