BUTCHER
«Welcome To The Night»
(Inferno Records)
La historia de los norteamericanos Butcher se inicia en 1982 cuando aún se llamaban Coven, cambiándose el nombre a Butcher en 1991. Editaron su primer disco de estudio «Iron Tiger» recién en 1996, y un montón de problemas sucedieron de allí en más, incluyendo la muerte de su vocalista y guitarrista Cris Jackson, y un infarto cerebral del bajista Stoneage, por lo que lógicamente el nuevo álbum se demoró más de la cuenta. Tanto más que recién ahora logran editar su segundo trabajo titulado «Welcome To The Night» con una nueva formación que incluye entre sus filas a la vocalista Lil Tang, aunque en algunos temas el encargado de las voces es el ya nombrado Stoneage.
A juzgar por el sonido del disco pareciera que el tiempo no hubiera transcurrido para la banda, ya que si a uno le dijeran que esto fue editado en los ’80 se lo creería, no solo por el estilo que proponen, una versión estadounidense de la NWOBHM, sino también por la producción que parece de esa época. Y si a esto le agregamos que hay unos cuantos tracks que no son más que publicidades antiguas y parodias de radios de su país (¿con qué necesidad?), en conjunto parece que hubiéramos entrado por un rato en una máquina del tiempo.
La estructura de los temas son básicas y no muy originales, medios tiempos al estilo Heavy clásico y no más que eso, aunque ejecutan muy bien sus instrumentos. La composición de este trabajo llevó mucho tiempo y eso explica que muchos temas no tengan coherencia con otros, por ejemplo «Silence» no tiene absolutamente nada que ver con el resto, y justamente este factor junto a los referidos anteriormente son los que lo hacen ser un álbum de esos que se hacen largos y difícilmente vuelvas a escuchar luego de la primera vez.
Temas a destacar: «Battleaxe», «Wreck N’ Ball», y… no mucho más.
Para más info: www.butcherusa.com
Jorge Patacas.