RISE!

DRACONIAN

«A Rose For The Apocalypse»

(Napalm Records)

Es cierto que con el correr de los años, la fórmula de «la bella y la bestia» (léase voz gutural masculina combinada con una angelical voz femenina) comenzó a desgastarse con cientos de bandas utilizándola hasta el hartazgo, sin embargo, como sucede en todos los casos, solo sobreviven los que realmente lo hacen bien y logran revitalizar el concepto. Este es el caso de Draconian, quienes desde siempre han sabido editar material de calidad sin altibajos, y la prueba de esto son discazos como «Arcane Rain Fell» (2005) y «Turning Season Within» (2008). Con «A Rose For The Apocalypse», los suecos vuelven a dar clase de como hacer un gran disco de Gothic/Doom, con los componentes que el mismo debe tener: guitarras densas que derrochan melancolía, composiciones intensas, y líricas que rebosan tristeza, todo bajo una atmósfera realmente oscura.

El CD comienza con la pesada «The Drowning Age», la cual perfectamente podría haber sido parte de su disco predecesor, con un riff doomer que pone la piel de gallina, y un sensacional dúo vocal por parte de Anders Jacobsson y Lisa Johansson. El resto de los temas se mantienen en un alto nivel compositivo, desde el corte de difusión «The Last Hour Of Ancient Sunlight» que como particularidad tiene la inclusión de violines, pasando por temas algo más agresivos como «End Of The Rope» y «Deadlight», hasta llegar al final con la brillante «Wall Of Sighs» que recuerda a la mejor época de Paradise Lost.
«A Rose For The Apocalypse» es una nueva obra maestra que no desestabiliza los esquemas ya trazados anteriormente por Draconian, sino que los reafirma mediante composiciones memorables llenas de emoción y oscura belleza.
Para más info: www.draconian.se

Jorge Patacas.

 

Ver el video de «The Last Hour Of Ancient Sunlight»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qjaCqERN8f0&fmt=18[/youtube]

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*