RISE!

DEEP PURPLE

“Phoenix Rising (Blu-Ray)”

(Eagle Rock Entertainment)

Mark IV fue una de las tantas formaciones que tuvo el combo británico Deep Purple.
La misma se componía por Ian Paice en batería, Jon Lord en teclados, el guitarrista Tommy Bolin, quien reemplazó a Richie Blackmore, y los por aquel entonces noveles David Coverdale en voz, y el bajista Glenn Hughes.
Tal vez a diferencia de muchas agrupaciones que hicieron cambios de formación que no fueron aceptadas, en Deep Purple cada “Mark” ha tenido su beneplácito, para bien o mal.
“Phoenix Rising” es el primer documental en Blu Ray de DP de 80 minutos de duración donde incluye entrevistas exclusivas con Glenn Hughes y Jon Lord; ambos ya no involucrados con los Purple, las cuales son de épocas actuales.
También hay entrevistas antiguas con el resto de esta alineación de David Coverdale (hoy en Whitesnake), Ian Paice (único miembro actual) y el finado Tommy Bolin.

La historia relata anécdotas de crimen, muerte, drogas y rock and roll, relatada por los mismos integrantes.
Recordemos que la etapa con Bolin fue muy corta; considerando de esta manera a este material bien raro y controversial por los eventos sucedidos en esta parte de la historia del grupo.
Pero además, dado que esto se trata de música, está incluido 30 minutos del concierto ofrecido en The Budokan Hall, en Japón, el 15 de diciembre de 1975.
Por otra parte viene adjunta una serie de rarezas en vivo de esta formación perpretadas en Japón y Long Beach (California).
Entre los puntos importantes a destacar es que este video viene con subtítulos en español, así como alemán, inglés y francés.
Si hay algo que visualmente me interesa ver son documentales, porque incorporo un montón de cosas que no sabía o que no las tenía tan vistas.
Y este lanzamiento aporta muchísimo, por ende recomiendo su obtención.
Más info en www.eaglerockent.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*