RISE!

DUFF MCKAGAN’S LOADED

«Sick (Special Edition)»

(Eagle Rock Entertainment)

Se ve que ha vendido bien este disco titulado “Sick” («Enfermo»), del ex bajista de los Guns N’ Roses, Duff McKagan, porque ahora Eagle Rock Entertainment lo reedita con un DVD a solo dos años de su primer lanzamiento.
Por su parte, el compacto contiene el mismo material que la primera edición más dos bonus tracks: “Roll Away” y una versión acústica de “Wasted Heart”.
En cuanto a la parte fílmica, nos encontramos con un concierto realizado en Glasgow, Escocia, en el 2008, el cual viene intercalado con episodios de backstage, de la gira y demás.

Duff fue el primer ‘ganso’ que entrevisté justamente con esta banda, Loaded. Fue en el Dragonfly de Hollywood y esta anécdota no me canso de compartirla porque no muchos sabrán que vengo de un pueblito al sur del planeta y llegar a estar frente a este monstruo del glam fue un sueño cumplido; esto viene porque el show que ofreció McKagan fue muy shockeante y apasionante, lo cual a siete años de este recital, verlo en vivo en este DVD con Loaded y observar que la misma garra sigue presente, es meritorio.
Convengamos que este cuarteto hace una excelente performance, más allá que Duff no sea un gran cantante, ni tampoco el mejor frontman.
Musicalmente, Loaded combina lo más crudo del punk con la electricidad del hard rock y algunas atmósferas grunge, las cuales hacen honor a la ciudad donde Duff proviene: Seattle.
En cuanto al arte que acompaña este álbum, difiere de su original, con una portada diferente, al igual que el diseño en general, pero con la misma foto del conjunto, la cual aparece en la edición del 2009.
Por lo pronto será cuestión de ver que pasa con Velvet Revolver o Guns N’ Roses (les recuerdo que Duff tocó en vivo junto a Axl hace poco tiempo), y de qué manera Duff nos seguirá emocionando.
Más info: http://duff-loaded.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*