Reviews de CD’s: GLEN DROVER – «Metalusion»

GLEN DROVER

«Metalusion»

(Magna Carta)

Tras su partida de Megadeth, el guitarrista canadiense Glen Drover (también miembro fundador de Eidolon) se decidió embarcar en su carrera como solista. Para ello conformó una banda compuesta por músicos fuera de la escena del metal como lo son Paul Yee en bajo, Jim Gilmour en teclados y Chris Sutherland en batería, con quienes lanza en este 2011 esta placa instrumental titulada «Metalusion».
Tal como el título intenta reflejar, lo que se propone Drover con su banda es fusionar el metal con otros estilos, enfocándose principalmente en el jazz, y gracias a un alto nivel compositivo y una producción más que satisfactoria, logran su cometido. En cada uno de los diez tracks podemos oír a la perfección cada instrumento y eso permite apreciar la técnica y el talento de cada uno de los integrantes, y no solamente del músico principal que dicho sea de paso, utiliza distintas escalas y se luce con sus riffs y solos, pero sin exagerarlos.

El disco además cuenta con algunos guitarristas invitados de lujo como Vinnie Moore y Chris Poland (ex Megadeth), que participan en el track que abre el disco, «Ground Zero», además de Steve Smyth (Forbidden, ex Nevermore) que hace de las suyas en «Frozen Dream», Fredrik Akesson (Opeth) aparece en el cover de Jean-Luc Ponty, «Don’t Let The World Pass You By», y el genial Jeff Loomis (Nevermore) figura en «Mirage», otra versión del compositor de jazz francés.
Además de los temas propios y de las versiones mencionadas arriba, el CD contiene tres covers más de maestros del instrumento favorito de Drover, «Egyptian Danza» de Al Di Meola, y un par de Frank Zappa («The Purple Lagoon» y «Filthy Habits»).
Aquellos fans del costado más progresivo del metal, que además gusten del jazz, disfrutarán incansablemente este trabajo.