RISE!

SKULLDRIVER

“Facts, Fictions And Fucked Up Situations”

(Independiente)

La historia de Skulldriver comienza en 1999 en un pequeño pueblo de Finlandia llamado Liljendal, cuando aún se hacían llamar Infiltrator y tocaban covers. Tiempo después debido a distintos episodios, se separaron para regresar con algunos cambios de formación en el 2005 ya bajo el nombre actual. Luego de haber tocado en festivales europeos de la talla del Tuska Open Air en su país natal y el genial Wacken Open Air en Alemania, la banda edita su disco debut “Facts, Fictions And Fucked Up Situations” de manera independiente, siendo distribuido por la agencia promocional italiana EG Agency.

Más allá de ser finlandeses, la banda no toca ni Power ni Gothic Metal, y tampoco está cerca del sonido de Children Of Bodom o Kalmah. Musicalmente lo de ellos pasa por un Thrashcore moderno, con mucha influencia del Groove de Pantera y el Sludge de bandas como Down o Crowbar, más un toque sureño a la Black Label Society, mientras que el vocalista suena como un Phil Anselmo pasado por un filtro más Hardcore.
Los únicos puntos bajos del CD son ciertas secciones rítmicas que se tornan un tanto repetitivas, pero esto es contrarrestado por algunas muy buenas composiciones como “First Blood”, “Usage”, “Boots” y “No Hope”.
En definitiva, “Facts, Fictions And Fucked Up Situations” deja una impresión positiva. Habrá que ver que le depara el futuro a Skulldriver.
Para más info: www.myspace.com/skulldrivermetal

Jorge Patacas.

 

Ver el video de “No Hope”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PzinbJGOa5Q&fmt=18[/youtube]

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*