Reviews de CD’s: GORGASM – «Orgy Of Murder»

GORGASM

«Orgy Of Murder»

(Brutal Bands)

¡¡Gorgasm ha vuelto para desatar la carnicería!! Es claro que este 2011 nos está devolviendo viejas glorias, como lo es también la reunión de los teutones Morgoth (pioneros del Death Metal en Alemania), sin mencionar las innumerables bandas que están programando sus giras o publicando material en estos días, muchas de ellas de una calidad admirable.
Damian Leski (guitarra/voz) y Kyle Christman (batería) sumaron a Ryan Saylor (guitarra) y Anthony Voight (bajo/voz), con el fin de mutar a Gorgasm en una máquina Brutal Death Metal más efectiva que un asesino serial… ¡y vaya si lo lograron! En gran parte gracias a la magnífica labor en grabación e ingeniería de Chris Djuricic (Studio One), quien supo captar lo que esta banda necesitaba.

Desde la primer pista me invadió una agradable premonición, que se sumó a mis esperanzas de que este álbum iba a ser bueno. Tenía altas expectativas puestas en este trabajo (lo cual es predecible: estamos hablando nada más y nada menos que de Gorgasm, ¿o no?), y las mismas fueron ampliamente superadas. “Bloodlust” nos tumba en el piso, amordazándonos y dejándonos indefensos ante el ataque de estos maníacos con una banda tan amalgamada en la cual una parte es indivisible de la otra. Muy buenos los guturales profundos de Anthony y Damian, y cómo se inyectan dosis virulentas entre éste último y el otro guitarrista, Ryan. Kyle es una especie de engendro en la batería, ni las partes rápidas ni las lentas son problemas para él, no discrimina los medios para llegar al oyente. Reconozco mi debilidad por los bateros del BDM y admito que algunos de los mejores momentos apreciando este instrumento los tuve escuchando este género. “Axe To Mouth” descubre la escena del homicidio, con momentos cable a tierra gravitatorios en torno a tempos lentos, y todas las evidencias señalando al mismo asesino. El primer riff de “Infection Induced Erection” se nutre de bandas como Dying Fetus o Skinless. Este tema resume muy bien los patrones de composición del disco; ritmos rápidos-trabados que bandas como Unmerciful o Condemned han sabido mantener vivos, destilando olor a sanatorio. Ese tipo de Brutal Death marca registrada sobre todo en grupos de las grandes ciudades de EE.UU., con muchas bandas texanas ineludibles entre ellas. Anthony mastica nuestros tímpanos con su bajo, que retumba durante todo el disco en los rincones más apartados de nuestro cerebro, atención al trabajo de “Exhibit Of Repugnance”.
Los tópicos de las letras son los usuales, siendo un punto en contra la poca originalidad, porque bandas con letras de este tipo hay miles: sexo con muertos (necrofilia), asesinato de prostitutas, las formas más jugosas para torturar a alguien… hay una en particular, “Scourge Of The Christians” (con la participación de Shaun LaCanne de Putrid Pile en voz), en la cual intuyo que se basó el reconocido artista Tony Koehl para ilustrar la tapa, ya que en un fragmento de las letras de la misma se encuentra la frase: “Orgy of Murder”, para luego describir como un sujeto, hacha en mano, se introduce en una capilla para sembrar la depravación… como dije, las letras no son la gran cosa.
Un disco bien logrado y que se puede vanagloriar de sorprender entre los patrones compositivos del BD que tanto nos gustan, lo cual ya es un decir. Quiero evitar sonar a cliché, pero de verdad, con grupos como Gorgasm activos estoy seguro que son buenos tiempos para este estilo.
Más info: www.brutalbands.com

Gonzalo Deubelbeis.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*