RISE!

KING KOBRA

«King Kobra»

(Frontiers Records)

El veterano Carmine Appice (Vanilla Fudge, Rod Stewart, Ozzy Osbourne, Cactus) en 1984 decidió formar su propia banda.
Para ello contó en aquel entonces con Mick Sweda, Johnny Rod y el estimado amigo David Michael-Philips, además de Mark Free en voz.
Después de unos discos editados, excelentes giras, y cambios del line up, la última formación pasó a ser Marq Torien en voz, Lonnie Vincent en bajo, Carmine, y Mick.
Mark hizo una transformación personal de hombre a mujer y hoy se la conoce como Marcie Free, la vocalista de Unruly Child.
Johnny Rod se había ido a formar las filas de W.A.S.P., David Michael-Philips a Lizzy Borden y Mick Sweda junto a Marq y Lonnie formaron Bulletboys, tras Carmine irse a Blue Murder con John Sykes.

El 2010 vio la reunión de cuatro de sus cinco miembros originales con Appice: Michael-Philips, Sweda y Rod, más el cantante de Rough Cutt y segundo vocalista de Quiet Riot, Paul Shortino.
El 2011 fue el año que dio a luz a su cuarta edición de estudio de título homónimo.
La química que se vive en este disco fácilmente nos puede regresar a mediados de los ochentas, ya que la temática es simple y sencilla. Solo rock and roll.
La voz medio ronca de Shortino le da otro ‘sabor’ al sonido de King Kobra, un poco más bluesy.
Es indiscutible la buena combinación de guitarras de dos guitarristas que, sin ser los más virtuosos evidencian una excelente performance y le ponen feeling a cada nota que tocan, ya sea solos de manera combinada por Sweda y Phillip-Michael Thomas (ja!).
Johnny Rod hace su parte y tal vez al no ser un estilo como el funk, simplemente noto su buena función mas no que sea muy destacada; y por su parte, Carmine siempre va a ser único en como toca la batería, por algo es uno de los bateros más famosos de la historia del rock y eso se ve plasmado en esta placa.
Por ejemplo vale decir que el sonido Survivor se puede apreciar en “Tear Down The Walls”, entre las canciones más rockeras está “Top Of The World” que tiene mucha onda Kiss (recordemos que Appice grabó el disco “Paul Stanley” de Kiss).
“Turn Up The Good (Times)” es bien marchosa y “We Got A Fever” es con más groove, lógicamente ambas son mis favoritas.
En definitiva hay de todo un poco en este álbum homónimo, el cual alcanza ampliamente mis expectativas, ya que hace rato que quería obtener algún disco mas de KK, porque solo tengo el “Lost Tracks”. De hecho y valga el comentario, ando en búsqueda de sus primeras tres ediciones originales (no copias) las cuales cambiaría por excelente material de esta u otras bandas. Cualquier cosa contactarme por medio de la página.
Chivo a un lado, la parte de fotos fue realizada en la casa de mi estimado David, las cuales llegaron a mí para dar una opinión, cuando fueron tomadas.
Deseo que entiendan que, si bien estoy en trato con muchas de estas grandiosas celebridades del rock, yo me sigo sintiendo ese pibe de barrio abajo, cual lleno de posters en su habitación, soñaba con codearme con esta gente.
Este CD “King Kobra” será algún día un clásico del nuevo siglo!
Info: www.frontiers.it o www.kingkobrarocks.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*