Reviews de CD’s: STOLEN MEMORIES – «The Strange Order»

STOLEN MEMORIES

«The Strange Order»

(Pervade Productions / Manitou Music)

Amantes del metal progresivo, atentos a esta banda! Stolen Memories son franceses y recientemente han editado su álbum debut, «The Strange Order».
El comienzo con «Faces Of Madness» no es del todo alentador, ya que musicalmente infunden toda su técnica, pero abusan de las complejidades del estilo, agregando el hecho de que la voz melódica no termina de convencer. Sin embargo, las cosas cambian en el resto del disco, donde todos parecen estar más enfocados, logrando temazos como «The Gift», en el cual queda claro que referentes del género como Dream Theater o Symphony X tienen su cuota de influencia en este combo europeo.

Los riffs y los solos de Baptiste Brun son otro motivo por el cual Stolen Memories se lleva los laureles. Lo que hace en «My Last Resort» es sencillamente brillante, al igual que las melodías de «Painful Regrets», por nombrar dos de los mejores momentos de este muy buen guitarrista en el disco.
«The Strange Order» contiene ocho tracks de más de cinco minutos de duración cada uno, característica ineludible del género. Un prometedor comienzo, no sería extraño si oímos hablar de este quinteto más seguido en el futuro.
Para más info: www.myspace.com/stolenprog

Jorge Patacas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*