RISE!

EN EXCLUSIVA

BLACK LABEL SOCIETY en Praga, República Checa

Jueves 10 de Marzo de 2011

por Raúl «Piki» Garrido

En marco de la misma gira con la que iba a llegar Black Label Society a Uruguay, la banda paró el 10 de Marzo en Praga para presentar su últmo disco “Order of the Black“, y algunos de sus clásicos. Al ser una gira presentación de un nuevo disco, siempre pasa que hay más de un clásico que queda afuera, pero teniendo en cuenta que el último disco de Zakk Wylde y compañía es un gran disco, eso no era un problema.
La cita estaba marcada, pero lo inesperado sucedió, y fue que el concierto comenzaría de manera impuntual (una hora nomas). Pero imagínense como estaban los checos, para nada contentos. Cuando anunciaron que se atrasaría, para el público fue como el fin del mundo, había que verlos. Y lo más extraño de todo en este momento, es que los organizadores anunciaron que se atrasaba una hora, y fue una hora justo, ni un minuto más ni uno menos, entonces podríamos decir que fue una impuntualidad puntual.
Pero bueno, basta ya de introducciones y vamos al momento de la acción! Es de público conocimiento el poderío de la sociedad de etiquetas negras en vivo, y esta fue una demostración de ello, aunque a mi amigo Zakk se lo veía un poco frío, o tal vez cansado, lo que es probable, ya que las giras conllevan al cansancio. Igualmente la banda se mostró contundente en todo momento, cumpliendo y no decepcionando a su público, que ya estaba bastante enojado por la mencionada demora, pero estos cuatro señores demostraron que la espera no fue en vano.

El comienzo fue con la típica introducción de pianos y cuerdas, para después brindarnos un set tan corto como intenso, sin muchas sorpresas, solo la presentación de temas nuevos que suenan de maravilla en vivo, algún clásico como “Suicide Messiah”, además de un momento de gran emotividad, como la balada “In This River”, dedicada al Sr. Darrell, en donde el escenario se cubrió con fotos del excepcional guitarrista, y la banda se mostró tan emocionada como el público. En cuanto a momentos altos o bajos, no los hubo, se mantuvo una línea en todo el show, en todos los aspectos, y por eso fue disfrutable en su brevedad y por su intensidad.

SETLIST BLACK LABEL SOCIETY

01- The Beginning… At Last
02- Crazy Horse
03- What’s In You
04- The Rose Petalled Garden
05- Funeral Bell
06- Overlord
07- Parade Of The Dead
08- In This River
09- Fire It Up
10- Guitar Solo
11- Godspeed Hell Bound
12- The Blessed Hellride
13- Suicide Messiah
14- Concrete Jungle
15- Stillborn

 

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*