Reviews de CD’s: TEN MAN PUSH – «Playin’ In The Dirt»

TEN MAN PUSH

«Playin’ In The Dirt»

(Nozenglazzes)

Hace un tiempo tuve el placer de entrevistar al cantante de Royal Hunt (así como de Sun Red Sun, Badlands y Artension): John West.
Él mismo me cedió este nuevo disco de su más reciente agrupación, Ten Man Push, el cual se titula “Playin’ In The Dirt”.
La propuesta sale un poco de lo que ya conozco de John, dado que acá su rol es más de guitarrista y segundo vocalista. La voz principal es aportada por Lonnie Park, quien ha venido trabajando junto a John por varios años.
“Playin’ In The Dirt” promete a los amantes del hard rock moderno una nueva propuesta, la cual ha sido ampliamente relacionada a los deportes extremos, ya que el grupo viene tocando en eventos de motocross así como algunos otros deportes extremos.
Musicalmente la voz de Park es de carácter grave, por momentos ronca, siendo considerada más post grunge que hard rockera, sonando algo así entre Eddie Vedder y Paul Shortino, mientras que la de West es más aguda, de hecho me recuerda un poco a la de Vince Neil, tristemente para mi placer, no es tan protagonista como lo deseo.

Ambas definitivamente hacen una explosiva combinación sonora, siendo sin dudas lo mejor de TMP.
Tal vez los amantes de agrupaciones como Nickelback puedan encontrar ciertas reminiscencias en este disco, donde las guitarras son de un sonido también grave.
Las bases varían, siendo de tendencia mid tempo, es decir, no muy rápidas, ni siquiera muy rock and roll, sino más bien dentro de lo que sería core, acompañadas con muchos machaques tajantes y silencios como es el caso de “Big” y “Our House”.
Mientras que el lado soft no queda de lado con una balada: “New York Night”. Y el CD cierra con una versión remix de “Playin’ In the Dirt” medio «tecnoide» que me recuerda un poco a ZZ Top.
Por ende, John le ha encontrado la vuelta al asunto, ya que mientras sigue haciendo cosas con Artension, logró junto a Ten Man Push recorrer su propio país en bus, como lo había deseado hacer con su Royal Hunt, algo que jamás sucedió.
Más info en: www.myspace.com/tenmanpush o www.tenmanpush.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*