RISE!

CRAWLER

«Knight Of The Word»

(SG Records)

Considero que conozco suficientemente a Iron Maiden como para decir que si alguien me hace escuchar a Crawler y me dice que se trata del combo británico, le creería fielmente.
Ya sea para bien y mal, la realidad es que Crawler propone un disco de metal clásico, sin demasiado rebusque.
A veces no hay que darle demasiada cuerda al asunto, de hecho he hablado con muchos músicos que han intentado lanzar nuevo material y les he dicho que como fan prefiero que no se salgan demasiado de su personalidad y no le busquen la quinta pata al gato.
Una vez más, los tanos de Crawler simplemente buscan recrear un metal con buen gusto.
“Knight of the Word” sucede a un segundo EP llamado “Burst”, el cual contiene cinco tracks, todos incluidos en este full compacto.
El álbum está masterizado nada menos que por Maor Applebaum (Halford, Fight, Angra, Hirax, Malmsteen y un largo etc.) quien me lo hizo llegar por correo, y con quien me vi en el memorial de Jani Lane, el mismo día que lo recibí.
Sin buscar regodearme en asuntos banales, este compacto como decía, contiene los cinco tracks de su previo EP más otros seis que completan el listado.
Escarbando en su sonido un poco más, la comparación que hago al principio se dirige directamente a la similitud vocal de Claudio Cesari con la del británico Dickinson.

El mismo utiliza una extensa prolongación de las notas con un timbre agudo, algo enormemente aceptado por los amantes del género pesado y que sin dudas se impresionarán.
Lógicamente el sonido instrumental se acopla a lo vocal, convengamos que si interpretasen pop o reggae, sería más difícil de encontrar dicha semejanza.
Como dije en mi previa revisión (del EP), la métrica de sus temas tiende a una velocidad acelerada, sin llegar a ser extrema y las guitarras son bastante melódicas en ciertas partes de cada track como por ejemplo en los solos, y por momentos más crudas y distorsionadas en los riffs.
Quiero destacar la penúltima composición titulada “Undeads”, cuya base es bastante marchosa, tal vez la más cercana a mi gusto.
“Masters of the Night” y “Undeads” formaron parte de un primer EP, y en esta edición ambos son la versión realizada en el segundo corta duración.
Creo que ya hice una buena descripción del disco y los motivo a aprovechar de esta nueva propuesta, porque creo que “Knight of the Word” es un buen producto, prolijo y profesional.
Info: www.thecrawler.it o www.myspace.com/crawlerit

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*