RISE!

WAYNE STATIC

«Pighammer»

(Dirthouse Records)

Recuerdo cuando uno de los temas de Static-X me voló la cabeza, el cual lo escuché como parte de la película “Queen Of The Damned” con Aaliyah.
De ahí que pensé que este combo podría ir acomodándose en el podio de mis favoritos (dentro de los que están en metal actual), pero de a poco se fue tornando cada vez más pesado y acelerado, alejándose de mis gustos. Static-X está en parate.
Entre bambalinas me dijeron allegados al grupo que desde que Wayne está con su mujer, ésta hizo el papel de Yoko Ono y lo alejó de la banda.
Y sí! Ahora tenemos el disco debut de Wayne titulado “Pighammer”.
Aquí Wayne se la juega solo, componiendo todo en el disco, aunque no aclara en la copia promocional quien más toca en él, y en internet tampoco pude encontrar ninguna información útil, a lo que asumo que al menos la voz y la programación estuvieron a su cargo.
El disco continúa parcialmente lo que Static-X venía haciendo, con una mezcla de metal y agregados sonoros fácilmente relacionables al género industrial.

Además se aprecia en este “Pighammer” algunos teclados que le incorpora cierta textura sonora normalmente usada en estilos oscuros.
Wayne utiliza una voz cruda a la hora de cantar y en ciertas canciones acude a efectos, incluso hasta susurrando.
Entre sus letras, una destaca su experiencia cuando estaba usando drogas, “Assassins Of Youth”.
Ese tema, comenta WS “lo empecé cuando vivía en un hotel, estaba escuchando Pink Floyd y consumiendo drogas, pero jamás lo pude terminar” hasta ahora, “y tiene todo un nuevo significado para mí”.
El nombre de la canción es un viejo término referido justamente a los estupefacientes.
El disco salió al mercado el 4 de Octubre, y sin dudas se podrá obtener online, mientras que en cada país, se deberá ver si se edita o no y cuando.
Más info: http://waynestatic.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*