RISE!

JUDAS PRIEST

“The Chosen Few”

(Legacy Records)

Siempre se encontrará alguna manera de generar consumo, y aparentemente encontramos una nueva ‘pepita de oro’: hacer que artistas mundialmente famosos elijan un grupo de temas requerido por el músico en cuestión. A quién se le debe este descubrimiento? Judas Priest!
Supongo que los próximos grandes éxitos (dado que hay artistas que tienen más Greatest Hits que discos de estudio) podrían ser encaminados de esta manera.
“The Chosen Few” es justamente un compilado armado por gente de la talla de Metallica, Alice Cooper y Ozzy Osbourne.
Acá no necesariamente se trata de los temas más conocidos, aunque están incluidos ‘Diamonds And Rust’ (1977), elegido por Joe Elliott (Def Leppard); ‘Breaking The Law’ (1980), por Lemmy de Motorhead; ‘Living After Midnight’ de 1980, seleccionado por Geezer Butler (Black Sabbath) y también Alice Cooper a quien ya mencioné, y ‘Screaming For Vengeance’ elegido por Slash (Guns N’ Roses, Velvet Revolver) que diría que son bastantes y solo mencioné algunos.

Creo que el propósito es por un lado generar un compilado y por otro, al ser elegido por un rockstar, que haya alguna que otra canción que no sea tan popular, pero que esté incluida. Aunque repasando la lista una vez más me encuentro con que para quien conoce a Judas todos los temas son los más comunes, tal vez ‘Beyond The Realms Of Death’ preferido por Lars Ulrich (Metallica) y ‘Grinder’ elegido por Zakk Wylde (BLS) sean de los menos conocidos.
‘The Ripper’ optado por Ozzy y ‘Victim Of Changes’ votado por James Hetfield (Metallica) han sido incluidos pero en vivo, no creo que por sus selectores.
Esta entrega incluye opiniones de cada uno de los invitados a sugerir los temas, donde expresan por qué les gusta o que significa dicha pieza musical, para si mismos.
Supongo que la próxima movida musical será buscar compositores desconocidos y publicar sus obras sonoras… por qué no?
Mis “Chosen Few”? “Love Bites”, “Take On The World” y “Running Wild”.
Más info: www.judaspriest.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*