RISE!

EINHERJER

«Norron»

(Indie Recordings)

Los noruegos Einherjer regresan con el primer fruto luego de su reunión en el 2008. Reafirman con éste una estela de mitología nórdica que se remonta hasta los comienzos en el ’93. Podría decirse que el inicial “Norrøn Kraft” es la columna vertebral de este vigoroso drakkar que nos embarca por los fiordos noruegos: sus remos van dejando peso, redobles de redoblante, solos de guitarra (algunos cuasi rockeros) hasta los siete minutos, para luego atravesar una neblina en la que se retiran dichos remos del agua, puesto que el rumbo ya no interesa y la mejor opción es entregarse a la dirección a la que nos guíe la marea, balanceándonos hacia pasajes atmosféricos, corales y de folk de gran calidad, retomando hacia el final su estilo característico de Viking Metal y completar sus trece minutos totales.

Los coros y la vibra de “Naglfar” le plasman un aire añejo que le sienta muy bien. Debo mencionar nuevamente el uso del redoblante, y es que suena como el de una banda militar, detalle de mi agrado, ya que encuentro la música marcial por demás interesante. Desechando todo lo establecido, nos cruzamos con la arábiga “Alu Alu Laukar”, amplificando el espectro. “Varden Brenne” conserva en parte las características del track anterior, aunque añade el uso de guitarras tradicionales, y punteos recordando a los fineses Viikate. Buena labor de percusión en “Atter På Malmtings Blodige Voll”, apoyada por climas en teclados. “Balladen Om Bifrost” es, como el nombre lo indica, una balada que nos dirige a la costa entre los avatares del viento y las olas, dando por finalizada la travesía.
¿Es este un disco que certifique las credenciales de Einherjer como vigentes? Su espíritu continúa altivo, un tanto más atmosférico en este “Norrøn”, donde se aprecia madurez estilística y calidad técnica… ¡Suficiente para mí!
Para más info: www.myspace.com/einherjermusic y www.facebook.com/einherjermusic

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*