RISE!

SACRAMENTO

“Weight Of Sin”

(Mechanix Records)

El guitarrista y compositor chileno Alejandro Espinosa, quien visitó nuestro país hace unos años con su ex banda UDK, nos envía el material de su nuevo proyecto, en el cual baja un poco los decibeles respecto a su anterior agrupación. Sacramento, que se completa con Francisco Martín (ex Kanatran) en bajo, Jorge Guerra en batería, y Laura Vargas en voz, se pasea por distintas vertientes dentro del metal, y esto queda demostrado en su debut “Weight Of Sin”, que resulta ser una revelación en la escena trasandina.
“Left Hollow” es el tema que abre el álbum, muy moderno, con bases melódicas, riffs heavies y solos de guitarra acelerados, en medio de las voces limpias de Vargas y la gutural voz de Espinosa, que se van turnando y complementando. Todo un hit que marca un gran comienzo. “Let The Death Embrace You” es menos potente, y se caracteriza por guitarras simples, pero efectivas, y un muy buen desempeño de la vocalista. Le sigue “Forsaken”, más corto, en una onda Gothic, y a continuación una de las mejores del disco, “Purple”, una balada con mucho dinamismo, con un solo de guitarra para el recuerdo.

“Everything To Waste” es una de las más pesadas, incluyendo muy buenos riffs, buenas ambientaciones con teclados y nuevamente con el dúo Vargas/Espinosa brillando en la parte vocal. “Falling Apart/Save Me My Son” comienza creando la atmósfera necesaria para dar paso a la guitarra, y la voz limpia, permitiendo generar la melancolía que recubre la lírica.
“Die Alone” es otra de las más destacadas, además de ganchera, mientras que “All Betrayals” tiene un corte moderno y voces limpias masculinas como novedad. Hacia el final llegan “Forgotten In Time”, que continúa la línea de lo ya escuchado, y “Take Me Away”, un tanto más oscura y misteriosa.
Como material extra, se incluye el videoclip de “Fallecer”, versión en español de “Die Alone”.
Lo que le está faltando a Sacramento es desprenderse más de sus influencias y buscar mayormente un sonido propio, por lo demás estamos ante una muy aceptable y disfrutable producción.
Para más info: www.sacramentomusic.net

Jorge Patacas.

 

Video de “Fallecer”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VRIIyQEo-do&fmt=18[/youtube]

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*