RISE!

SUNSET STRIP MUSIC FESTIVAL

HOMENAJE A MOTLEY CRUE en Sunset Avenue (Hollywood, USA)

Sábado 20 de Agosto de 2011

por Lucas Gordon

El sábado 20 de Agosto, finalizó un magno evento en la avenida Sunset, de la ciudad de Hollywood. El mismo es la cuarta edición del Sunset Street Music Festival (SSMF), donde se homenajeó a los locales Motley Crue.
El evento técnicamente empezó el jueves en el House of Blues de la misma ciudad, donde Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee recibieron un galardón.
Desde el jueves al mismo sábado, todos los artistas que hiciesen shows sobre la Sunset Strip, estaban considerados como parte del evento, pero para no confundir, el festival propiamente dicho fue solo el sábado y en él tocaron decenas de músicos de diferentes calibres.
Entre las celebridades que ofrecieron su show podemos incluir a The Doors, Public Enemy, Bush, Motochrist, Motorcycle Boy, Mickey Avalon, DC4, London (banda de la que Nikki fuese integrante antes de MC), Semi Precious Weapons, y una extensa lista de números locales.

Arribamos a las cinco de la tarde, pero nuestros pases no estaban, así que tuvimos que esperar y como a las seis pudimos empezar a absorber prana de la mayor cantidad de música y arte.
No fue mucho. Primero estuvimos en el Viper con Nikki Sixx quien ofreció una mini entrevista donde habló de su nuevo libro, y el futuro de Motley Crue, en el cual está recién comenzando a trabajar en un nuevo disco.
Previo al magnífico rock star pudimos apreciar una nota con el cantante de la banda de glam Semi Precious Weapons, Justin Tranter, quien aparte cantó una canción.
Después de jugarla de fans con Sixx (foto y firma) nos dirigimos al evento que estaba situado a una cuadra del recinto.
La calle estaba cerrada desde el Whisky A Go-Go al Key Club (conocido previamente como el famoso Gazarris).

Se situaron dos grandes escenarios en ambas puntas opuestas, donde se fueron intercalando los números, cuyo cierre lógicamente fue con los chicos malos de Hollywood (Motley Crue).
Entre medio estaban varios stands de comida, ropa de los conjuntos, y uno donde los rockeros firmaban autógrafos y se sacaban fotos con la gente.
Paralelamente a la seguidilla de conciertos al aire libre, sobre la calle que comenzaron a la 1 PM, los bares mencionados Whisky, Key Club, más The Roxy, Rainbow y el ya desaparecido Cat Club ofrecieron cada uno conciertos que sumaron a la grossa lista de artistas, todo en un mismo lugar!
Como MC era lo que todo el mundo vino a ver, ni bien entramos a las 6:40, tuvimos mis invitados y yo que ubicarnos en un lugar lo más cercano al escenario. Ni bien llegamos alguien me dice “hola”. Eran Lorraine Lewis y su prometido Erin, quienes ya estaban esperando ver el show.
Yo les digo a mis invitados que me voy a ver unos minutos a Public Enemy.
La banda de rap ofreció un agitado show, donde se podía apreciar a mucha gente blanca, siguiendo las canciones de los famosos negros raperos.
Mientras estaba viendo PE, Gene Simmons pasaba al lado de mis amigos quienes me lo cuentan al regresar. No me perdí demasiado…
Como nos advirtieron que iban a arrojar sangre (agua con colorante), nos hicimos un poco más atrás para evitar el baño de sangre.
Estábamos ubicados a veinte metros del escenario, el cual es el mismo que están usando en su gira actual, estábamos del lado derecho (frente a Mick Mars).
A las 8:25 de la noche, Motley hace presencia en el escenario con “Wild Side” y su fabuloso set de fuegos artificiales. A este le siguieron el último hit “Sons of Los Angeles” y “Live Wire”, donde podía apreciar a un Nikki Sixx maquillado como lo fue en la era “Shout at the Devil”.
Para “Same ol’ Situation” subieron dos chicas muy sensuales a hacer coros y comenzaron a proyectar en una pantalla circular detrás de la mini montaña rusa que Tommy Lee usaría más tarde, imágenes como de un film de principios de siglo XX, mujeres besándose entre ellas, cuyo efecto en mí fue por demás placentero. Llámenme puerco WTF!
Luego Tommy se pone a hablar de que Los Angeles es su casa y comienza con los primeros acordes en el piano de “Home Sweet Home”, cuyo momento fue uno de los más emotivos de la noche.
La furia de “Primal Scream” sirvió de preludio a uno de los mejores momentos de la velada, en donde Tommy se pone el cinturón de seguridad y sale a dar algunas vueltas en una montaña rusa circular, que bordea la pantalla.
Está claro que a Lee le gusta la música electrónica, por ende cuando se dio paso a esta parte del show, se pudo apreciar la más visceral música electro, mientras se veía a Tommy dando vueltas con imágenes de una mano que lo llevaba.
Luego paró, e hizo subir a un tipo con una cabeza de ratón llamado “Deadmaus5” que es un productor y compositor canadiense de música de este género, mientras sonaba la canción “Love Rollercoaster”, versión de los Red Hot Chili Peppers.
Para cuando la gente estaba extasiada por el semejante espectáculo visual y sonoro que los Crue estaban dando, se echan el “Dr. Feelgood” y regresan las chicas vestidas de enfermeras donde con unas pistolas de agua arrojan un poco de sangre a los que más cerca estaban del escenario.
Una de las partes más cómicas donde todos se mataron de la risa fue mientras estaban tocando “Girls Girls Girls”, ya que pasaban imágenes de mujeres algunas hermosas y otras famosas como Paris Hilton, pero entre esas fotos pusieron a Justin Bieber. Fue muy ocurrente incluirlo!
El show continuó un par de canciones más con “Smoking In The Boys Room” donde un tipo empezó a subir por la estructura de la montaña rusa y se cayó, quedando colgado. Todo preparado, pero funcionó!
El cierre fue con “Kickstart…” (ya a esta altura si no saben de cual tema hablo, cambien de hoja que hay una hermosa entrevista de Bieber) donde como anunciaron, lanzaron desde dos tubos a unos quince metros dos chorros de agua colorada como si fuera sangre y Vince, Nikki, y Tommy arrojaron baldes de sangre a los presentes.
Me alegro no haber estado entre los de más adelante. La verdad no tenía ganas de estar bañado en sangre, aunque el spray de los chorros se impregnó en mi camisa blanca, ya la lavé!
Entre la gente pude ver a O’Dean, vocalista original de los Motley Crue, con su singular atuendo de negro, gorro y guantes. Me pregunto que habrá pasado por su cabeza en ese momento?
La noche fue una de las mejores del 2011. Motley Crue sigue consolidándose en un podio exclusivo, como los Rolling, Pink Floyd, Kiss y Maiden que no dejan de crecer y crecer cada día, no solo por su nombre sino por lo que en cada nuevo show ofrecen.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*