RISE!

 

Cuentos De Los Hermanos Grind (CDLHG) se formó en 2006 en Bogotá, Colombia, de lo que ellos mismos denominan Grindcore Comedy, que no es otra cosa más que una forma de describir su estilo bizarro, pues las letras de la banda son historias trastornadas de los cuentos infantiles que, sumado a la puesta en escena en la cual cada integrante asume un personaje a través del uso de máscaras, hacen de esta banda algo poco usual, al menos en Colombia.
Gracias a su estilo único y singular, tanto musical como visual, fueron reseñados en 2009 por la revista Rolling Stone y el Diario El Tiempo como banda revelación del año; así mismo fueron ganadores de 3 Premios Subterránica 2008 como “Mejor Banda de Metal”, “Mejor Disco del Año” y “Mejor Banda Grindcore” y Premio Revista Shock 2009 como “Mejor Banda Under”.
Dentro de su prontuario, CDLHG ha participado en el Festival Rock Al Parque Bogotá 2007 y 2010. Fueron teloneros de los americanos The Black Dahlia Murder en Abril de 2008 junto a Hell Bitches y Holy Shit. En 2009 hicieron una breve gira por Venezuela que incluyó presentaciones en Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay y Valencia. En Marzo de 2010 telonearon a Nile de USA junto a Desecrate de Bogotá y en Abril de 2011 a Kataklysm de Canadá. En Noviembre de 2011 tocaron junto con Mortuoria de México en el Ánima Fest en Cerrito-Valle.
Las letras de CDLHG son relatos adaptados a partir de las fábulas infantiles conocidas por todos; así que personajes como La Caperuputa, Pechitos de Oro, La Perricienta, La Bella Caliente, Blanca Hueles y El Patrón Pérez, hacen parte de los singulares personajes creados y musicalizados por esta banda tan peculiar, que ha roto los esquemas hasta ahora conocidos del género Metal Extremo en Colombia.
Las influencias de CDLHG van orientadas hacia Ahumado Granujo, Asesino, Brujería, Cannibal Corpse y Napalm Death; pero dejemos que sea su bajista, “El Gato con Zorras”, quien nos oriente un poco más hacia el mundo de fábula urbana en el que se desenvuelve esta peculiar banda.

 

RISE!: – Hola amigo “Gato con Zorras”, ¿Cómo vas? y bienvenido!

Gato con Zorras: Bien, muchas gracias por el espacio que nos dan y un saludo a todos ustedes y la gente que nos sigue.

R!: – ¿Qué los distingue del montón y qué los animó a montar una banda enferma por convertir los cuentos infantiles en fábulas urbanas?

GCZ: Hacer una burla y crítica a ese tipo de cuentos infantiles y también imponer un estilo nuevo en la escena, el cual nos ha traído algunos conflictos con los radicales.

R!: – ¿Cómo se halla la escena de Bogotá en materia de eventos?

GCZ: La verdad el apoyo lo están dando los menores de edad, ellos son lo que más apoyan esto, pero el género que está de moda es el thrash, que es el que está pegando.

R!: – Ustedes debutaron en 2009 con “Cantipuercos”, ¿Cómo les fue con la respuesta del público?

GCZ: La verdad fue en el 2008 y el álbum tuvo muy buena respuesta en la escena, en cuanto a la disquera no nos fue muy bien, el tipo todo lo hizo muy regular y no promocionó nada.

R!: – ¿No les pareció un poco subido de tono su lenguaje en algunas letras?

GCZ: Si algunas personas chocan con eso, sobre todo las mujeres, y gente que es por decir muy culta dice que nuestros mensajes son de lo peor, pero nos da igual, no somos la primera banda así.

R!: – En internet vi también un demo de ustedes, ¿Hace parte también de su discografía oficial?

GCZ: Pues no es un demo como tal, son tres temas que van ir en el disco nuevo, y pues la verdad los subimos como para que la gente tenga idea del nuevo disco que se va a llamar “El Tesoro del Placer”.

R!: – Sus máscaras y vestuario hacen parte de su puesta en escena, ¿Quién las elaboró y qué personaje simbolizan?

GCZ: Nos han ayudado artistas plásticos como Iván Chacón y Sergio Serpa, representan cada personaje de los cuentos; mucho pendejo piensa que queremos ser como Slipknot, la cual es una banda que nos gusta mucho, pero la idea es representar a cada personaje de los cuentos a nuestra manera.

R!: – Su prontuario es impresionante considerando que se han untado un poco de la “farándula criolla”, ¿esto les ha acarreado algún inconveniente con sus fans?

GCZ: Pues la verdad si hemos salido un poco crucificados por ese lado, pero no nos importa, la banda ha pegado mucho por todo lado y al final son radicales resentidos de pocas bolas que se refugian detrás de un PC y no dan la cara, al igual esas cosas las hacemos con intención para rayar en la escena y reírnosle en las caras a pendejos como esos que no se dedican a tocar si no criticar de un grupo en Facebook por falta de bolas.

R!: – Ya han participado en dos ocasiones en el Festival Rock Al Parque de Bogotá, ¿qué tal la respuesta en ambos eventos?

GCZ: Muy buena, siempre tenemos una buena aceptación del público en este festival.

R!: – Para la promoción del “Cantipuercos” se elaboraron dos videos, uno con “fondo verde” y otro con técnica “stop-motion”. Háblanos del proceso de producción en ambos.

GCZ: El croma es el video de “Hansel y Retrete” y el stop-motion fue el de “La Caperuputa”. Yo estudié producción de cine y TV y junto a mis compañeros realizamos estos videos, en el de “Hansel” los fondos del video fue todo hecho con imagen digital, y el otro fue una animación donde nos tocó animar a cada personaje cuadro a cuadro.

R!: – ¿Qué cambios vislumbran para su nueva producción? ¿Cuentan ya con la propuesta de algún label?

GCZ: Pues el label va hacer más caricaturesco, la alineación es de cuatro músicos, el sonido va a ser más crudo y este álbum va a ser más trabajado en cuanto a composición.

R!: – Háblanos del nuevo álbum del cual ya anunciaste como título “El Tesoro del Placer”, ¿en qué se inspira éste? ¿Qué títulos o nuevos personajes han creado?

GCZ: Pues esta vez metimos hasta un villancico, no todo tiene que ser de los hermanos Grimm, por eso somos los ‘Hermanos Grind’, son nuestros propios cuentos a nuestra manera; va a haber temas como «Venga Dama y Se lo Hundo» (N. del R.: por la «Dama y el Vagabundo»), «El Rey Rata», «El Diablo Rojo», entre otros.

R!: – ¿Cómo es el concepto creativo tras sus canciones tan pintorescas? ¿Quién se ocupa de la letra y quién de la música?

GCZ: Todos componemos, hay un buen equilibrio en la banda en cuanto al trabajo colectivo.

R! :- ¿Son sus canciones de algún modo reflejo de nuestra decadente sociedad o simplemente una burla que nace de la pura ociosidad?

GCZ: Ambas cosas, son una burla y reflejo de la sociedad, no lo pudiste expresar mejor.

R!: – De cara a la piratería informática, ¿Qué opinas de la nueva Ley Lleras en Colombia?

GCZ: Que nos va a afectar a muchas bandas que nos damos a conocer por este medio, la piratería va a seguir en las calles con los CDs seamos realistas, es una ley muy errónea y muy lame-traseros hacia los gringos, va a afectar a muchos diseñadores y a trabajadores de web.

R!: – Comentarios finales…

GCZ: Bueno, gracias a todos por la entrevista, a los que nos odian y nos siguen espero que sigan apoyando esto. Saludos…

 

 

 

 

 

Links y Contactos:

cuentosdeloshermanosgrind@hotmail.com
www.myspace.com/cuentosdeloshermanosgrind
www.facebook.com/cuentos-de-los-hermanos-grind

 

DISCOGRAFIA DE CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND

Cantipuercos – 2009

 

VIDEOS DE CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND

«Hansel y Retrete» (2009):

«La Caperuputa y el Lobo Culión» (2009):

«El Diablo Rojo (Demo 2012)»:

«Pastorcito Mentiroso (Demo 2012)»:

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*