RISE!

 

CODA
Coda se estará presentando en la vecina orilla como parte de la grilla del festival La Plata Prog 2012, que como su nombre indica, se llevará a cabo en la ciudad de La Plata, Argentina, e incluirá 35 bandas del género progresivo de países como Argentina, México, Brasil, Perú y Uruguay. La presentación de la banda local será el próximo 12 de Octubre.

OPUS GAIA
La banda local Opus Gaia será una de las bandas teloneras en la primera de las dos fechas que realizarán los finlandeses Nightwish en su paso por Buenos Aires, Argentina. Esto será el próximo 14 de Diciembre. Próximamente planean fechas a nivel local.

RADICAL
Radical se prepara para una gira en conjunto con la banda brasileña Red Front durante los meses de Noviembre y Diciembre. Los días 16, 17 y 18 de Noviembre, la banda estará viajando a la ciudad de Sao Paulo, mientras que los brasileños visitarán nuestro país los días 7, 8 y 9 de Diciembre.

SENTENCIA
Julio Avila, guitarrista de Sentencia desde sus inicios, abandonará la banda luego de su show del próximo 18 de Agosto junto a Ishotthesheriff y los argentinos Son Cenizas en Bluzz Live. Su reemplazo será Cristhian Bueno. Julio ha enviado un comunicado, el cual reproducimos a continuación…

«He buscado varias veces la mejor forma de redactar esto y aún no la he encontrado, así que trataré de hacerlo simple. El 18 de agosto será mi despedida de SeNTeNciA, voy a tocar por última vez en la banda y presentaremos al nuevo guitarrista. Antes que nada, algunas aclaraciones importantes para que los adeptos de Intrusos no conspiren:
– No nos peleamos
– No hay una lucha de poder entre ningún integrante
– No estamos planeando cambiar el rumbo musical de la banda
– y un largo etcétera que se resume en que amo a mis compañeros y amigos y ellos a mí, pero ya no me llevo bien con SeNTeNciA, si se entiende lo que intento explicar.

Ser parte de esta banda es una responsabilidad más grande de lo que pueda pensarse, hay MUCHO trabajo tras este proyecto, horas de discusión, privaciones afectivas y muchos sacrificios que deben hacerse, es cierto, no somos Metallica, pero no se imaginan lo que es necesario para ser apenas prolijo en este mercado, en fin, ya no me siento capacitado para cargar esta mochila.
Todos saben que por lo gral. tengo un perfil bajo, en todos los aspectos, incluso en el facebook, yo mismo he incitado al resto de la banda a no incluirse en discusiones vanas, en chusmeríos baratos que algunos mocosos y no tanto, suelen fabricar en su tiempo libre que es por lo gral. mucho, he instado a toda la banda a cuidar nuestra imagen para proceder de la manera que sea más sana para SeNTeNciA…lo novedoso es que a mí cada vez me cuesta más mantenerme al margen, de puro cascarrabias y necio que soy. Incidentes como el ocurrido en La Trastienda, en la fecha con Hail, con el productor del show, no pueden ocurrir en esta banda, pero yo realmente hubiera terminado lo que empezé si Gabriel, Homero y el otro peludo del que no recuerdo su nombre pero le estoy agradecido no estuvieran tan salados jejeje…

En lo que respecta a lo musical, hace ya tiempo que siento la necesidad de volver a ciertas raíces, primitivas a este estilo, más básicas y directas, ya que SeNTeNciA es un trabajo de tiempo completo, nunca tuve tiempo ni cabeza para dedicarme a otro proyecto.

No me resta más que agradecer a tantos que no me alcanzaria la vida para hacerlo, pero es de orden que mencione a los más importantes, a Tathi, mi sol chiquitito, por acompañarme y ser el mejor técnico de cuerda y fuente de inspiración que un padre pueda tener, a Rossana por haberme acompañado y aguantado con su mejor sonrisa, porque me palmeaste cuando triunfé y secaste mis lágrimas cuando fracasé, a mis compañeros de banda y amigos, por haberme honrado con 8 años de sueños que nunca pensé tocar con las manos, a Oscar Corte de Estudio Gral. Artigas, sin tus enseñanzas ni un tema existiría, a los productores especialmente a Jorge Polito, por haber confiado en nosotros, y habernos tratado igual desde la época de AM hasta hoy, a Homero de Kissero Producciones, siempre auténtico, a Ian Di Leo también porque es justo decirlo, a los medios, a los dueños de los boliches, al Staff, especialmente a Christian Death, Christian Bueno, El Pelo Ernesto y a Denis, las bandas especialmente a Radical y The Growl Family y siempre…siempre al público que agitó cada acorde, o simplemente movió la cabeza y me honró con su prescencia y palabras de reconocimiento…..GRACIAS
Pronto, muy pronto espero verlos de arriba del escenario, como más me gusta…»

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*