Reviews de CD’s: CASABLANCA – «Apocalyptic Youth»

CASABLANCA

«Apocalyptic Youth»

(Rocket Songs)

Cuando vi la portada de Casablanca, pensé que me encontraría con una banda de sleaze glam, pero para sorpresa mia, estos chicos nórdicos se orientan más a un rock, con varias incorporaciones duras, pero su eje está compuesto por canciones cuya rítmica y producción artística está ligada con el rock y hard rock.
Curioso porque Suecia se ha convertido en uno de los productores principales de glam del mundo.
Lo otro es que, sin saberlo, Ryan Roxie (Alice Cooper, Slash, Electric Angels) quien solía vivir en Hollywood, hoy hace su vida en Suecia y es quien pone las guitarras en este CD. Podrán verlo cuarto de izquierda a derecha, en la portada.
Por otra parte, Chris Laney (Zan Clan) es quien está detrás de la producción de este asunto y casualmente hace un par de días estaba revisando una vieja reseña de Crazy Lixx donde encontré su nombre.

“Apocalyptic Youth” se compone por 10 tracks donde las canciones tienen cada una su propia textura.
Tal vez las más duras, las que más se orientan al hard rock son “Love And Desperation” y “Secret Agents Of Lust”. La primera tiene una clara reminiscencia a Kiss en su “I Was Made For Lovin’ You”, de hecho queda más que clara la influencia del cuarteto norteamericano en este conjunto, incluso porque en el medio hay varias decenas de fotitos y una de de Roxie con Peter Criss.
Pero la extensión de la propuesta de Casablanca se dirige a un R&B blanco al mejor estilo Rolling Stones en “Rich Girls”, algo que se repite en “Last Of The Rockstars” al escuchar las guitarras; mientras que las seis cuerdas en “Love And Desperation” tienden a ser más poperas, dentro de lo que he escuchado en U2, y hasta por qué no en 7th Heaven?
“Beast Of Summer” por su parte es bien acelerado, casi coqueteando con el punk rock.
Es evidente que Ryan busca no encasillarse en el glam y tiende a ser bien heterogéneo en como interpretar la guitarra.
En cuanto al vocalista, Anders Ljung me recuerda al timbre de voz de Tom Petty en muchas ocasiones.
La banda se completa con Erik Stenemo en guitarra, Mats Rubarth (quien parece salido de la película Almost Famous) tras el bajo y la sexy Josephine Forsman en batería.
La portada es de arte bastante tradicional dentro del glam. Siendo de los que solo por la imagen suelen comprar CDs (ahh si! Ya me dijeron miles de veces que estoy loco), lo compraría sin lugar a dudas.
Más info en: www.facebook.com/casablanca o www.rocketsongs.se

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*