RISE!

DEMONIAC INFECTED

«The Art Of An Infected World EP»

(Damned Records)

Demoniac Infected es una banda de Black/Death Metal proveniente de Buenos Aires, Argentina. Llevan diez años en el circuito y con el presente EP, consistente en dos tracks, buscan introducirnos dentro del estilo que será desarrollado en su segundo disco, el cual será editado próximamente.
A lo largo de la reseña iré relacionando este EP con su álbum debut, “Your Damned Side Towards Victory” (2011), el cual en definitiva es el único antecedente que tenemos de ellos y de este modo nos permitirá analizar al grupo en términos de evolución.
Lo que impacta a primera vista es la nueva orientación menos melódica y sinfónica del nuevo material, un cambio quizá adelantado desde “Spectral Beast”, el último track de su álbum debut en el cual incursionaban en el Death/Black Metal, contando con la colaboración en voces de Alejandro Russo, miembro de los monstruosos Necroabortion.

Es así que “Eternal Cunt” augura poderosa oscuridad bajo sus guitarras afiladas y entrecortadas (nuevamente las ideas generadas por la dupla entre Vervain y Eliphas dan la buena nota), además en este primer asalto Demoniac Infected se deslinda de orquestaciones, las cuales por otra parte eran acentuadas en su etapa anterior: “Three White Silhouettes on the Floor” es un ejemplo que demuestra lo mencionado. Más adelante la canción toma vuelo y varía su estilo en ambientes épicos similares a los desarrollados por los señores Immortal, o incluso en la adición del thrash que recuerda a Aura Noir. “Hunter Hunted” nos abraza como una nevada invernal, quemando todo a su paso, incluso más que las llamaradas. En esta canción, por el contrario, sí se retoman algunos arreglos orquestales, aunque con un papel secundario, mitigados por las voces de Daeron que parecen consumidas por el reinado del invierno.
Considero que “The Art of an Infected World” cumple exitosamente su propósito de darnos un pantallazo del nuevo rumbo emprendido por esta agrupación porteña. La producción es sumamente acertada, manteniendo el listón en alto. Desde su primer disco su talento quedó perfectamente plasmado y la amalgama entre las diferentes personalidades que confluyen en el mismo se intuía como poderosa… ¡A esperar entonces su segundo ataque que con certeza no defraudará!
Para descargar el EP: http://www.mediafire.com/?v7p3tikuu41r4dp
Para más info: www.demoniacinfected.com
www.facebook.com/demoniacinfected

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*