RISE!

MICHAEL VOSS & MARK SWEENEY’S WOLFPAKK

«Wolfpakk»

(AFM Records)

Este disco es pólvora pura!
Los integrantes Michael Voss de Mad Max y Mark Sweeney de Crystal Ball se unen para una entrega muy bien lograda, algo que ya venían programando hace tiempo.
Wolfpakk, como se denomina esta nueva aventura, viene con un álbum conceptual donde participa la mitad de la crema del metal internacional.
El compacto se compone por solo diez piezas musicales, y no encuentro desperdicio en ellas.
Todas compuestas por el dúo, pero además interpretadas por gente como Paul Di’anno (ex Iron Maiden), Tony Martin (ex Black Sabbath), Jeff Scott Soto (ex Yngwie Malmsteen y actual Talisman), Rob Rock (Impelitteri), Mark Boals de The Codex, Tim «Ripper» Owens, Paul Shortino y otros.
Pero solo estoy hablando de quienes aportan las voces!
De ahí que este CD termine siendo tan fácil de disfrutar, no solo por la exquisita manera de componer de los temas, sino de cómo se interpretan.
Lo coral cumple un rol fundamental en que varias canciones superen lo común, y la variedad de timbres es lo que le quita cualquier posibilidad de pecar de tedioso al pasar los tracks.

En cuanto al sonido en general estás ante un heavy metal progresivo con muchos arreglos que se usan en el power metal, tomando como ejemplo a los Helloween, por la velocidad de sus bases combinadas por los coros de carácter teutón.
En los instrumentos tenemos una extensa lista de monstruos del metal comenzando por Mat Sinner, quien me hubiera sido fácil relacionarlo, ya que el alemán tiene muy buen gusto como productor. Acá solo se hace cargo del bajo.
Los bajistas Tony Franklin, Neil Murray, los guitarristas Ira Black (que supongo que ya habrá salido de la cárcel, donde hizo tiempo por no pagar multas), Tommy Denander, y los tecladistas Alessandro Delvecchio y Ferdy Doernberg engrosan una alineación mucho más extensa que se podrá leer en los datos técnicos, si los hay.
“Let Me Die” incluye una narración a cargo de Molly Duncan que le da esa onda medieval al asunto, algo que también se puede apreciar a lo largo del opus. Jeff Scott Soto es quien se destaca acá en la voz.
“Wolfony” nos trae una excelsa combinación vocal a dos tonos medio y agudo con pasajes típicos de ópera, cantando en latín y con una sinfonía que envuelve al oyente, transportándolo a esas películas de ficción situadas en la antigüedad.
Creo que los amantes del metal europeo y de bandas que no son de ese continente como Manowar, encontrarán un muy buen disco. No puedo dejar de recomendarlo.
Más info en: www.wolfpakk.net o www.amf-records.de

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*