RISE!

KATANA

«Storms Of War»

(Listenable Records)

No en vano, Katana es considerada una de las bandas sensación del metal sueco. Su nuevo disco “Storms of War” nos trae una brillante obra de metal clásico en su máxima esencia, muy bien elaborado, añorado por los tradicionalistas seguidores del género.
Un disco de portada azul caricaturizado de la manera típica en la que encontramos una obra proveniente de los países nórdicos: esa idea de lo épico, lo sobrenatural, la mitología escandinava y vikinga. También le da significancia al nombre “Storms of War”, acompañado por sus letras que aluden a la guerra y a lo heroico.
Obviamente, como su antecesor disco “Heads Will Roll”, este nuevo tiene marcadas sus raíces claramente. Sin decir que es una obra de Katana, la primera opción sería Iron Maiden, algún otro iría por el lado del Judas Priest de los ’80, o por qué no Skid Row. En este trabajo, como ya es característico en ellos, toma muchas herramientas de lo que a mi entender es la mejor época del Heavy Metal del final de los ’70, los ’80 y principios de los ’90.

Producido por el guitarrista de King Diamond, es un disco compuesto por diez temas de un excelente sonido. En cada uno de sus tracks encontramos una muy rica variedad, con una dosis de destreza en sus melodías, armonías, velocidad y potencia. Tranquilamente se puede escuchar de principio a fin y entretenerse con su música.
Individualmente, cada uno de los Katana aporta de su máximo potencial para el álbum. Johan Bernspang con sus agudos nos trae a la mente al gran Klaus Meine de Scorpions. Tobias Karlsson y Patrik Essen con sus guitarras producen un sonido rítmico muy interesante y unos solos muy bien mechados con el tema. Anders Persson aporta los ritmos y los tiempos en la batería, y lo que no es tan habitual, encontrar una bajista mujer en una banda de hombres, la talentosa Susana Salminen.
Un trabajo en líneas generales homogéneo que, si bien absorbe muchos elementos ya existentes dentro del Heavy Metal, no se puede considerar como viejo y aburrido, sino que resurge la vieja escuela del género aggiornándola con elementos modernos y característicos del metal escandinavo.

Javier Gonzalez.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*