RISE!

ANIMETAL USA

«Animetal USA»

(Sony Music Japan)

Hoy en día no es fácil para cualquier banda mantenerse en el podio de lo más popular siendo metal, a un nivel como Justin Bieber o Britney Spears, para que se entienda el nivel de popularidad del que hablo.
Animetal es más famoso que estos dos artistas juntos en Japón. No será a nivel mundial, pero en ese país, han vendido lo que se les ocurra.
Cuál es la razón? Ellos son una personificación de dibujos animados conocido como “Anime” en donde tocan canciones que se ven en los dibujos animados de origen japonés como Mazinger o Dragon Ball Z.
Sony Japón tenía este proyecto armado con japoneses, pero le quisieron dar un cambio al curso de la banda. Antes se llamaba Animetal simplemente y ahora, con nuevos integrantes (todos norteamericanos) le agregaron el USA.
Los Animetal USA son Mike Vescera como Metal-Rider en voz, tras las seis cuerdas Chris Impelliteri como Speed King, Rudy Sarzo como Storm Bringer en bajo, y Jon Dette como Tank, en batería.

La propuesta es un heavy metal clásico y por las características descritas arriba en el país Nipon, y se lo considera también «Ansion”, este estilo que es cuando una música está relacionada con los dibujitos animados.
La velocidad de las canciones es en general bastante acelerada, orientándose la base hacia un speed en algunos casos.
La voz de Mike usa bastante el falsete y llega a notas altas casi todo el tiempo. De hecho se usan dos tonos de voz en varias oportunidades, pero el que secunda al falsete, también hecho por Vescera, es un tono agudo pero menos fino que el principal.
En varias partes también canta en tono normal a lo que es su voz, o tono medio.
El trabajo de Impelliteri es impresionante. Si bien ya conozco su labor por sus trabajos anteriores, me llama la atención que tenga amplia capacidad de procesar las notas de una manera profesional, con la guitarra. Se podrán apreciar muchos riffeos y solos, para el placer del músico técnico.
No puedo de dejar de mencionar a Rudy y Dette, quienes también su trabajo permite que lo que el fan del metal escucha es de primera calidad.
Este combo tiene lanzado un disco más reciente titulado “Animetal USA W”, el cual verán publicado por su servidor.
Personalmente me gusta el proyecto y como está elaborado por los integrantes. Sus videoclips no están mal, al menos el que vi en Youtube.
Cualquier adulto joven que haya vivido en su niñez este tipo de dibujos, sin dudas encontrará esta música familiar e interesante. Para los demás, es puro y fino metal.
Más info en: www.animetalusa.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*