RISE!

DOKKEN

«Broken Bones»

(Frontiers Records)

A cuatro años del último lanzamiento en estudio titulado “Lighting Strikes Again”, Dokken sale al mercado con nuevo hijito cuyo nombre es “Huesos Rotos”.
Al igual que “Hell to Pay”, este disco tiene un par de canciones que me han gustado demasiado, algo que no sucede con casi toda la discografía de Dokken. Hay varios temas que me gustan de sus CDs anteriores, pero realmente no que me vuelan la cabeza como es el caso de “Best Of Me” y “Victim Of The Crime”, así como de un par del disco del 2004 que menciono en este párrafo.
El sonido volvió a buscar dentro de una columna vertebral clásica, algo bien moderno, con el uso de guitarras de sonido de tendencia grave en su mayoría.
Las atmósferas son en ciertos casos progresivas y densas como es el caso de “Victim Of The Crime”, tema que salvo por el timbre de voz, me recuerda a Kingdom Come.

“Today” es un tema lento elaborado de una manera sensacional, porque tiene un guitarreo acústico que no desentona al bajar los decibeles.
Don Dokken mantiene un timbre de voz bastante aceptable, sabiendo que algunos de sus pares ya no pueden cantar, aunque lógicamente le falta llegar a algunos tonos agudos que solía hacerlo en el pasado.
En esta formación cuenta con el compañero de toda la vida desde que se llamaban The Boyz y no Dokken, Mick Brown, quien grabó la batería para este compacto en el estudio de la casa de Tommy Lee. Así que la batería suena con una potencia que asombra pero que, por haber sido grabadas en ese estudio es de esperarse.
Jon Levin ya ha estado en el combo desde este siglo y la labor de Levin ha mantenido fielmente el sonido que George Lynch ha plasmado en los ochentas y noventas.
Sean McNabb es quien se ha sumado más recientemente, y el bajista tiene su gran prontuario junto a Great White y Quiet Riot. Lo he visto en vivo y es uno de los más talentosos bajistas que he podido apreciar, aunque nadie podrá superar a mi querido amigo Jeff Pilson (bajista de la alineación clásica de Dokken).
Tal vez no sea el sonido más clásico, pero definitivamente tiene el sello Dokken y es uno de mis discos favoritos del grupo.
Más info: www.frontiers.it o www.dokken.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*