RISE!

BLACK COUNTRY COMMUNION

«Afterglow»

(J&R Adventures)

Cuando cuatro expertos en algo se juntan y estos encima poseen buen gusto (en este caso por la música), es difícil que esto derive en algo indeseable o malo. Por el contrario, las chances son que terminen dando un muy buen resultado.
De ahí que tenemos a Glenn Hughes (Deep Purple, Trapeze), Joe Bonamassa, Jason Bonham (Bonham, Foreigner) y a Derek Sherinian (Billy Idol, Glenn Hughes) que se unieron en el 2009 para simplemente generar una propuesta nueva.
De ahí que sale este combo británico-norteamericano Black Country Cummunion, y este “Afterglow” es el tercer disco de estudio, el cual sucede a “2”.
“Afterglow” es como que si hubiesen creado una especie de whisky añejo de manera espontánea, porque el sonido está muy bien logrado, como si la banda hubiera pertenecido a la época donde el rock aún era algo místico, sabiendo que es una propuesta actual.

Glenn es claramente un verdadero vocalista, más allá de una eminencia del rock, aunque no sabe sacar fotos (esto viene a que hace unos meses atrás le pedí a Hughes que nos tome una foto a mí con un miembro poco agradable de Pantera y este ‘pantero roso’ se enojó porque le pedí a Hughes que nos saque una foto, siendo Glenn el único que estaba ahí. Todavía me río de la reacción de este inculto músico iracundo).
En fin, fotógrafo o no, acá demuestra que no solo interpretar una canción le es de clara facilidad, sino que aparte es un excelente compositor.
Solo basta con apreciar esta onda hard rock bastante blusera que se extiende a lo largo de los 57 minutos del compacto, deja expuesto este punto.
Por dar ejemplo, canciones como “Midnight Sun”, “Cry Freedom”, y “Afterglow” que da nombre a la placa, son pruebas fehacientes de lo que digo. Y no hay nada mejor que darle una oída a este redondo para comprender lo que digo.
“Cry Freedom” permite a Joe compartir la parte vocal junto a Hughes, y este track tiene una onda Humble Pie, según oigo. Y Bonamassa demuestra que su labor es excepcional, tras las seis cuerdas.
No pensé que lo terminaría oyendo, porque según se, Joe apunta de manera solista a otros géneros.
Kevin Shirley es el quinto nombre detrás de este exitazo. Como productor tiene en su ‘prontuario’ el de haber trabajado junto a Iron Maiden, Rush, Europe, Mr. Big y el mismísimo Bonamassa.
Tal vez esta reseña no termine de una manera muy alegre, ya que aparentemente este grupo quedará en el recuerdo, ya que según Wikipedia tanto Hughes como Bonamassa no aparentan tener intenciones de seguir trabajando juntos, dejando un futuro incierto.
Para más info: www.bccommunion.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*