RISE!

BLOODTIDE

“Cruor Proficiscor”

(Messiah Records)

bloodtide

Directo desde Bogotá, Colombia, nos rodea esta marea de Black/Death Metal. Según dice su biografía, esta horda comenzó su camino inspirada por bandas de Black Metal, aunque luego decidieron encastrar elementos de la vertiente más oscura del Death Metal. “Cruor Proficiscor” es su ritual de iniciación en el submundo de la música extrema con un disco completo, y nosotros le damos la bienvenida como corresponde.
“Utter Destruction” nos presenta el armamento de estos colombianos: mención aparte la batería de Demogorgon que es el behemoth encarnado en humano. Las guitarras (Apsu) y las voces (Sargeras) van variando entre los géneros antes mencionados, aunque claramente diferenciados y sin hacer de los estilos una fusión homogénea. Es decir, los géneros se hayan bien marcados y diferenciados, y si la música sigue una tendencia black, la voz empleada seguirá la voz rasgada característica y no una voz gutural por ejemplo. “Scorching of War” es otra canción estructurada por los pasos de Dark Funeral: redoblante a la velocidad de la luz y notables melodías dando una nota colorida.

Hay momentos épicos y old school de sobra en “Contaminated by Hate and Annihilation”, un medio tiempo que sin embargo rebana nuestro sistema auditivo con bestial precisión. Inevitablemente, cada canción tiene su particularidad y es digna de mención, por ejemplo “Blast the Jewish Kingdom” con sus tappings y aire belphegoriano o “Ared Triumphant Steel”, un track de sádico Death Metal en su concepción.
Gracias a Ewa Kopyra por recomendarme esta banda, por lo general no soy aficionado a escuchar debutantes a causa de las desilusiones por su nivel técnico o la copia descarada que hacen de agrupaciones consagradas. Bloodtide arroja esperanza sobre el futuro y confiere su cuota de originalidad a una escena ávida por grupos de calidad.
Contacto: http://www.myspace.com/bloodtide666

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*