RISE!

NETHERION

“Sphere Of Terror”

(Independiente)

netherion

Netherion es la primer banda de Siria (ahora residentes en Serbia como consecuencia de los conflictos en su país natal) que escucho si mi memoria no me falla, y es con una gran expectativa que me han recibido para comprobar el impacto del Metal alrededor del mundo. Estos muchachos provenientes de Damasco lanzaron en el 2011 un demo y dan su gran paso con “Sphere of Terror”.
Para ser un disco financiado por ellos mismos, lo obtenido desde los Old Heart Studios es bastante decente. “Chains of Slavery” constituye la entrada de la banda con su death metal moderno y técnico orquestado, en la misma que añaden voces femeninas.

“Mutilate the Ignorance” va tejiendo conexiones con el lado Groove de la banda. El doble bombo de Fadi Massamiri es gran responsable del sonido técnico de la banda, y las violas de Nihility y Mohammed Al-Shalaq están aceitadas la una con la otra, y con un regustillo a Medio Oriente que es muy interesante. “Catastrophic Reality” contiene una intro acústica (que luego es retomada) y un recitado, para pasar a la distorsión aunque disminuyendo su velocidad. Cabe mencionar que el bajista Mohammad Alesseh cumple con honores su labor, y en muchas ocasiones solea a la par de las guitarras, un talentoso músico sin vacilaciones al igual que sus colegas que en “New Dimension” descubren toda su virtud en un tema instrumental.
Estoy seguro que de contar con un presupuesto menos holgado para sus grabaciones y una apropiada promoción, Netherion podría hacerse de un nombre en la escena mundial sin mucha dificultad. Si todo sale bien, de seguro estos chicos podrán componer y editar su material sin estar bajo la presión de una inminente revuelta social como fue este el caso.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*