RISE!

BROTHER FIRETRIBE

“Break Out”

(Spinefarm Records)

Brother Firetribe - Break Out

El guitarrista de Nightwish, Emppu Vuorinen, es quien comenzó con este proyecto llamado Brother Firetribe como por el 2002.
“Break Out” es su primer redondo (llamado “False Metal” originalmente), y con el cual nos entrega casi una quincena de canciones, entre ellas un videoclip.
El finlandés sale un poco del sonido que lo catapultó a la fama y se concentra más en un hard rock ultra armónico en este álbum, con una pizca de heavy metal melódico.
Aun así, Emppu deja entrever su pasado en varias partes de este disco, con cositas que fácilmente cuajarían para Nightwish.
Pekka Ansio Heino tiene un buen rango vocal, el cual me recuerda un poco al de Robin Zander de Cheap Trick; supongo que no han ocultado su admiración por los Cheap Trick al incluir el cover “Mighty Winds”, el cual los norteamericanos lo usaron en 1985 para la película Top Gun, actuada por Tom Cruise. Esta versión es mucho más acelerada y potente que la original.

El otro cover es “Hungry For Heaven” que pertenece a Dio, y aquí la voz de Pekka me parece que se asemeja a la cruza de Bruce Springteen con Meat Loaf. La pieza musical, interpretada de esta manera me da más una idea de como Dio sonaba en Rainbow, que en su propia banda.
El álbum termina con “Love Goes Down” que es un tema acústico de manera sonora y luego con el videoclip “One Single Breath” de forma visual y como agregado al CD.
Junto con los teclados y la cantidad de armonía vocal e instrumental que se aprecia a lo largo del compacto, se puede recomendar “Break Out” a fans de Journey, Survivor, Cheap Trick y otras agrupaciones de “Arena Rock” americanas.
Más info en: www.spinefarmrecords.co.uk o www.brotherfiretribe.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*