RISE!

THE GODZ

“From The Vault. Volume 1”

(FNA Records)

The Godz - From The Vault - Volume 1

Los setentas vienen de la mano de estos “Diozes” de Ohio con “From The Vault. Volume 1” de dos volúmenes editados hasta el presente.
Mirando al pasado encontraremos que este grupo yankee había firmado con el sello perteneciente a Kiss, Casablanca en el ’77, saliendo de gira con los enmascarados ese año y dos años después sacarían su segunda placa “Nothing is Sacred”.
Además hicieron giras junto a Angel, Blue Oyster Cult, Kansas, Iggy Pop e incluso Metallica. Toda esta movida los hizo (según investigo) una banda bien seguida por motoqueros por su aura de mucho whisky (Jack Daniels es el que se jactaban de consumir), mucho más sexo y drogas.
De ahí en más, han sacado otros discos, pero hasta hoy han sido una banda de culto, sin una repercusión masiva como sus pares Van Halen, que igualmente han surgido bajo la capa de Kiss.
Independientemente de esto, este compilado de los inicios de su carrera contiene un interesante material con el sonido típico de la década lisérgica.

“From The Vault. Volume 1” si bien viene a salir bajo el rótulo de The Godz, viene a ser material inédito de su líder Eric Moore, porque la mayoría de las canciones son bajo la banda Eric Moore and The Marauders.
En definitiva, es una cuestión técnica, porque la voz de Moore es la que se escucha en cada tema. Lo importante es que son todas piezas musicales inéditas, rarezas, b-sides y hasta un par en vivo. También incluye una entrevista a Eric y dos comerciales o avisos promocionales.
Musicalmente nos ofrecen un hard rock bien setentón, con clara similitud a Aerosmith de la misma época, incluso algunas partes cantadas me recuerdan a Steven Tyler cantando. Todos notarán la diferencia de la voz de Tyler de los setentas a los ochentas y de ahí al presente.
El sonido se ha mantenido casi intacto, según escucho apuntando al que ha escuchado a este combo en los setentas mediante LP, que al posible nuevo fan.
Se pueden apreciar un par de instrumentales como “Fire” y “Mississippi” buscando extender las opciones del CD, en lo personal prefiero los tracks cantados.
Para los más acérrimos coleccionistas, FNA Records tiene una oferta de este disco en edición especial numerada (solo 100 CDs numerados) y firmados por el líder de The Godz, Eric Moore.
Más info: www.fnarecords.net o http://www.thegodz.us

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*