RISE!

BULLFROG

“Beggars And Losers”

(Heart Of Steel Records)

Bullfrog - Beggar and Losers

El día está nublado, los ánimos no están mal, pero con días así uno puede aferrarse a la melancolía y ponerse a oír un disco de Joan Manuel Serrat o ponerle un poco más de energía a la atmósfera con estos chicos italianos, Bullfrog.
Oriundos de Verona, este conjunto nos propone una dosis de rock and roll setentón, cantado en inglés, el cual está a la par de cualquiera de esas bandas americanas o británicas que han girado por el planeta. Bad Company, Deep Purple, Zep’ y Aerosmith (de los setentas) son espíritus que rondan a lo largo de las once canciones que componen este álbum titulado “Mendigos y Perdedores” (por su traducción en inglés).
Por un lado tenemos a la nítida voz de Francesco Dalla Riva que buscando guiarlos, mis estimados lectores, de los más famosos vocalistas, se orienta a la de Paul Rodgers (Bad Co, Free, Queen); como se aprecia en “Keep Me Smiling”.

Por el otro, las guitarras y arreglos instrumentales están más cercanos a un Deep Purple, en especial los primeros temas, pero también está esa onda Black Crowes en todo esto, sin descartar el lado medio funk bostoniano onda Steven Tyler que se puede apreciar en “One For A Zero”, donde el jugueteo de las seis cuerdas lo hacen mi predilecto.
Si Francesco se hubiera puesto a hacer el ‘duba da duba’ de Tyler ya hubiera sido copia. Ja!
Lógicamente (y al igual que muchos de sus pares), si este conjunto perteneciese a USA o UK, no dejaría de proponer algo excelente, pero viniendo de Italia, es aún más loable el producto final que han logrado.
Ya el día está mucho mejor, estoy con las pilas necesarias para salir y terminarlo como si el clima jamás hubiera intentado mantenerme en la covacha. Gracias Bullfrog!
Hits: “One For A Zero”, “Keep Me Smiling”, y “Rat Kicking”.
Más info: http://heartofsteelrecords.bigcartel.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*